Anuncios

Ácido hialurónico, clave para envejecer bien, según la Dra. Ana Molina y Teresa de la Cierva

El ácido hialurónico es el rey absoluto de la belleza del siglo XXI. Este activo imprescindible en cualquier tocador se encuentra entre los más efectivos a la hora de combatir y minimizar los efectos del paso del tiempo –no hay producto antiedad que no lo destaque entre su fórmula–, gracias a sus beneficios hidratantes, reafirmantes y voluminizadores. Aunque sus aplicaciones en el campo dermatológico son relativamente nuevas, lleva décadas utilizándose en medicina gracias a sus propiedades regenerativas.

Shiseido es una marca experta y puntera en ácido hialurónico, lo cual es súper importante en el ámbito de la dermatología porque es uno de los ingredientes estrella cuando hablamos de hidratación de la piel”, afirma la dermatóloga y divulgadora científica Dra. Ana Molina. “Tiene dos ventajas principales, y es que por un lado es una molécula que todos tenemos, lo que hace que sea mucho más segura y tolerable, y es que además es una molécula capaz de multiplicar su tamaño de forma exponencial a través de la captación de agua, lo que nos permite mejorar muchísimo el volumen e hidratación de la piel”.

VER GALERÍA

Bio-Performance Skin Filler Shiseido
Bio-Performance Skin Filler Shiseido

Ver galería

En 1985, Shiseido es la primera compañía japonesa de cosmética que produce ácido hialurónico biotecnológico a gran escala, llamado ácido Bio-Hialurónico, para su uso cosmético. Desde entonces hasta hoy, la firma que representa el ideal de belleza japonesa ha continuado innovando hasta obtener una rompedora tecnología: Molecushift Technology, que aprovecha las fantásticas propiedades del ácido hialurónico como no se había hecho hasta ahora. Para entender cómo funciona la tecnología Molecushift hay que saber que el ácido hialurónico de alto peso molecular, es decir, el que cuenta con un mayor poder hidratante y voluminizador, no puede penetrar en la piel precisamente por su tamaño. Por tanto, solo actúa en superficie.

En Shiseido han conseguido diseñar una tecnología que controla el tamaño del ácido hialurónico sin cambiar su estructura molecular original, esto es, conservando toda su capacidad hidratante y voluminizadora. “Para desarrollar esta tecnología lo que ha hecho Shiseido es inspirarse en los procedimientos estéticos que los dermatólogos realizamos en consulta”, explica la Dra. Molina. “Para ello lo que ha hecho es desarrollar una fórmula que permite modificar el tamaño molecular del ácido hialurónico sin necesidad de fragmentarlo, se llama Tecnología Molecushift mediante la cual logramos reducir el tamaño del ácido hialurónico para que ocupe menos espacio y logre penetrar en la piel, y una vez que está dentro añadimos moléculas expansoras que hacen que recupere su tamaño original”.

¿El resultado? El nuevo Bio-Performance Skin Filler, un dúo de sérums complementarios para la noche y el día que cuentan con la tecnología más futurista de Shiseido para rellenar las arrugas desde el interior.

VER GALERÍA

Dúo sérums Shiseido Bio-Performance Skin Filler
Dúo sérums Shiseido Bio-Performance Skin Filler

Ver galería

Envejecer bien y con confianza

El paso del tiempo es implacable y nos afecta a todos, pero no por igual, ya que hay determinados aspectos de nuestro estilo de vida que pueden afectar, y mucho, a nuestro proceso de envejecimiento. Gracias al nuevo Bio-Performance Skin Filler de Shiseido y a su avanzada tecnología Molecushift es posible envejecer bien y con confianza. El tratamiento comienza de noche con Infill Serum, que contiene ácido hialurónico de alto peso molecular compactado para que pueda penetrar en la epidermis durante la noche. En el paso 2, Full Expansion Serum expande las moléculas de hialurónico de alto peso molecular para un efecto relleno inmediato, reducir el aspecto de las arrugas, mejorar la firmeza y conseguir un efecto lifting. En pocas horas, la cantidad de ácido hialurónico en la capa córnea aumenta considerablemente hasta triplicarse después de un mes de uso.

Además, esta efectividad inmediata se refuerza con un incremento en la producción natural de ácido hialurónico a largo plazo, lo que contribuye a mejorar visiblemente la calidad y la salud de la piel, tal y como asegura la Dra. Molina. “El sérum de día incluye otros ingredientes de origen natural como el extracto de flor de trébol, el chai hu, el azúcar prebiótico o el extracto de corteza de canela que aportan beneficios adicionales porque tienen un potente efecto antioxidante, refuerzan la microbiota cutánea, mejoran la regeneración celular, y todo esto nos ayuda a combatir el envejecimiento”.

Un dúo de sérums para todas las mujeres

VER GALERÍA

Night Infill Serum Shiseido
Night Infill Serum Shiseido

Ver galería

Shiseido ha diseñado este dúo de sérums complementarios para todas aquellas mujeres preocupadas por la aparición de signos de envejecimiento y que son proactivas en su enfoque de la belleza. Si estás buscando tratamientos vanguardistas y de alto rendimiento con los que darle a tu piel un aspecto más joven de forma instantánea, Bio-Performance Skin Filler es para ti. “Ciencia al servicio del cuidado de nuestra piel”, apunta la Dra. Ana Molina.

Con una eficacia probada y visible desde la primera aplicación, Shiseido no pierde de vista el medio ambiente a la hora de diseñar sus productos. Por eso, el packaging de Infill Serum y Full Expansion Serum ha sido diseñado con un sistema de émbolo de recarga para reducir los residuos plásticos. Además, los recambios están fabricados con un 20% de materiales de origen vegetal y permiten una reducción del 74% del plástico utilizado. Para que puedas cuidar el medio ambiente al mismo tiempo que cuidas de tu piel.