Águilas Cibaeñas oficializó la llegada de Tommy Eveld

LIDOM

Horas antes de saltar al campo para enfrentar a Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas oficializó este viernes la contratación de Tommy Eveld, quien arriba a la LIDOM con una vasta experiencia en la MLB.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Fue el gerente general del cuadro de Cibao, Ángel Ovalles, el que comunicó la llegada del relevista derecho, cuya trayectoria cuenta con seis años en la liga estadounidense, con un primer paso por Arizona Diamondbacks y el siguiente en Miami Marlins.

Justamente, en este último, en el equipo de Florida, el lanzador, de 28 años, permaneció desde 2018, luego de un intercambio. Finalmente, a principios de noviembre, de este año, ingresó a la agencia libre, para su posterior incorporación a las Águilas.

De acuerdo a la palabra del directivo, Eveld se une el conjunto dominicano con el fin de reemplazar a Keone Kela. El pitcher, que había sido anunciado como refuerzo la semana pasada, desistió de lanzar hasta principios de 2023, por lo que todo indica que aparecerá para el cierre de la temporada regular.

La flamante incorporación de Águilas Cibaeñas tendrá su primer desafío en República Dominicana, para la que se enfila con un registro de 1-2 y una efectividad de 3.38 con Jacksonville Jumbo Shrimp, durante este 2022, que oficia como filial AAA de los Marlins.

En cuanto a los números del nacido en Coral Springs, Florida, en las ligas menores, arriba con relucientes estadísticas: 2.91 de promedio en 266.1 entradas, una media de más de 10 ponches cada nueve encuentros y un total de 53 salvamentos.