Águilas se prepara: los conceptos de José Leger y la incorporación de Julio Rodríguez

Aguilas Cibaeñas se encuentra en plena preparación con miras al inicio de la temporada 2022/23 de la Liga Dominicana de Béisbol, que lo tendrá como protagonista frente al campeón defensor, Gigantes del Cibao, el próximo 15 de octubre en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

En la búsqueda de su título Nº 23 en la historia (actualmente empata en lo más alto de la clasificación con Tigres del Licey), el conjunto aguilucho trabaja en distintas fases de su juego, apoyado en los conceptos de su coach principal, José Leger.

Asimismo, los de Santiago de los Caballeros potencian su roster con la llegada de Julio E. Rodríguez, receptor que trae el rodaje con Springfield Cardinals (sucursal de St. Louis) en la Liga de Texas AA.

En función a lo trabajado hasta el momento, el estratega de Águilas comentó: "La verdad es que vamos acorde a lo que se esperaba, todo el mundo poniéndose en forma para la temporada con una responsabilidad increíble, que era el objetivo, trabajamos primero lo físico y ya comenzamos los live BP".

Asimismo, hizo referencia a las cualidades que percibe del resto de los equipos a la hora de trabajar en fortalecer áreas del propio. "Esta es una liga en la que los equipos batean .234 a nivel general, lo que me hace pensar que ganará quien logre tener mejor cuerpo de lanzadores y la defensa sea eficiente. Por eso hacemos énfasis en el pitcheo y defensa", analizó.