El nuevo álbum de Jake Shears se inspira en sus alocadas fiestas

El nuevo álbum de Jake Shears se inspira en sus fiestas en casa credit:Bang Showbiz
El nuevo álbum de Jake Shears se inspira en sus fiestas en casa credit:Bang Showbiz

Jake Shears se ha inspirado en sus alocadas fiestas en casa para crear su nuevo material discográfico.

La estrella de 'Scissor Sisters' se prepara para lanzar su nuevo álbum en solitario, 'Last Man Dancing' y ha revelado que es el primer disco que ha hecho sin una sola canción lenta en la lista, ya que es un reflejo de las fiestas que organiza en su casa de Nueva Orleans, Luisiana, que tiene una pista de baile y un altar dedicado a David Bowie.

Según declaró a NME.com: "Tengo una pista de baile y organizo fiestas improvisadas a las que acude todo tipo de gente. Mi altar de David Bowie se ilumina, el incienso empieza a arder y todo el mundo pasa muy bien la noche".

Y añadió sobre su nueva música: "Es curioso porque mi último álbum ['Jake Shears', de 2018] era muy personal y llevaba el corazón en la manga, y ahora este no tiene nada sentimental. Nada. Es el primer disco que he hecho en el que no hay baladas. No hay nada frío en absoluto".

Jake continuó explicando que el álbum está dividido en dos partes y que la segunda mitad es muy animada. Por lo que dijo: "Se vuelve muy clubby y psicodélico. Siempre he hecho cosas que se pueden pinchar en una fiesta, pero nunca he hecho nada que pudiera sacar a la 1 de la madrugada si fuera DJ en un club. Una de mis canciones favoritas de The Scissors fue la segunda parte de Night Work, y quería hacer una pieza aún más potente".

'Last Man Dancing' saldrá a la venta en junio y cuenta con la participación estelar de Kylie Minogue en el tema 'Voices', así como con las palabras de Jane Fonda, la heroína de la infancia de Jake, en 'Radio Eyes' y un sample de Iggy Pop en 'Diamonds Don't Burn'.