Estos son los nuevos 'ángeles' de Victoria's Secret que no desfilarán en ropa interior

·1  min de lectura


Tras años de críticas por los limitados estándares de belleza que contribuía a perpetuar el ya cancelado desfile de Victoria's Secret, la compañía de lencería ha decidido dar un giro a su estrategia de marketing, comenzando por decir adiós a sus míticos ángeles. A partir de ahora, las celebridades que representen a la marca serán conocidas como 'el colectivo', no llevarán alas y tratarán de abrazar el ideal de esta nueva etapa: centrarse en lo que quieren las mujeres, no los hombres.

Victoria's Secret ha fichado a la actriz india Priyanka Chopra, la superestrella del fútbol Megan Rapinoe, la esquiadora de estilo libre Eileen Gu, la modelo y refugiada sursudanesa Adut Akech, la fotógrafa y fundadora del movimiento #Girlgaze Amanda de Cadenet, la modelo y activista por la belleza real Paloma Elsesser y la modelo transgénero Valentina Sampaio.

La prolongación del contrato de la brasileña, que se convirtió en uno de los ángeles de la compañía en 2019, representa su compromiso con la inclusividad después de que unas declaraciones de su antiguo director de marketing, Ed Razek, causarán una indignación generalizada cuando él afirmó que en su espectáculo anual no había cabida para las modelos trans o con una figura que no se ajustará a las medidas 90-60-90.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.