Anuncios

Échale un ojo al cielo: te decimos cómo ver al cometa Neowise desde México

Seguro ya lo sabes: hay un nuevo cometa que es el más brillante captado en los últimos siete años. Se trata de Neowise y sí, es posible verlo desde México.

Rápidamente te contamos: la NASA le puso cometa Neowise porque fue captado por primera vez por el telescopio del mismo nombre, pero oficialmente se llama C 2020 F3, y es el tercero descubierto este año, pero es el más brillante.

Mira: Con esta app de la NASA conocerás a las científicas que cambiaron la historia

La realidad es que la NASA vio al cometa por primera vez el 27 de marzo y desde entonces se ha acercado cada vez más, y alcanzará su punto más cercano a nuestro planeta el 23 de julio, así que tenemos tiempo para buscarlo en el cielo.

Bueeeno, eso de “cercano” es relativo, porque estará a 103 millones de kilómetros de la Tierra.

Ahora sí: cómo ver el cometa Neowise en México

Es importante decírtelo: el cometa es tan brillante que ¡puede verse sin binoculares ni telescopio!

Aunque, eso sí, lo mejor es estar en un lugar con escasa o nula contaminación lumínica y sin edificios que obstruyan la vista, así que si puedes salir de la ciudad, te recomendamos que lo hagas.

Pts, pts, échale ojo a: Así nos veríamos si hubiéramos nacido en la Luna o Marte

Como te comentábamos en un inicio, el cometa es visible en México, por ejemplo, ayer un usuario de Twitter en Zacatecas publicó unas fotos maravillosas del Neowise en el cielo en pleno atardecer, mira:

En esta parte del planeta, es decir, en el hemisferio norte, podemos ver al cometa C-2020 F3 de dos formas:

  • Justo antes del amanecer, busquemos una luz brillante en el noroeste. Tip: es decir, el sentido contrario de por dónde sale el sol.

  • Al atardecer, en la misma dirección (el noroeste). Si te da flojerita levantarte temprano, fíjate hacia donde se esconde el sol y busca esta luz brillante.

Aunque la NASA explica que es sencillo verlo sin binoculares o telescopio, tener alguno de estos es un plus para observarlo mejor.

Desde el 7 de julio es visible, y se espera que conforme avance el mes su brillo se intensifique hasta llegar a su punto máximo el 23 de julio.

trayectoria del cometa Neowise. Imagen: NASA
trayectoria del cometa Neowise. Imagen: NASA

Trayectoria esperada del cometa Neowise. Imagen: NASA

La BBC explica que en este momento, el cometa se encuentra en la constelación de Auriga y en próximos días atravesará las constelaciones de Lynx y la Osa Mayor, pasando por debajo del grupo de estrellas conocidas como “El carro” o “La ballena”.

Antes de irte: Erititrol, un endulzante alternativo apto para diabéticos o dieta keto