Anuncios

"Élite": las críticas de sus propios fanáticos por su alto contenido sexual

Élite: cuarta temporada es criticada por sus escenas sexuales
Élite: cuarta temporada es criticada por sus escenas sexuales

La cuarta temporada de Élite (80%) se estrenó hace algunos días en la plataforma de Netflix y rápidamente escaló hasta los primeros puestos del top 10, en México ya tiene el sitio número uno. Con sus habituales ocho capítulos, el nuevo bloque acapara la atención en el servicio de streaming pero también genera críticas en redes sociales por sus abundantes escenas sexuales. Tal parece que la mayoría de los espectadores no vivió una adolescencia tan “desenfrenada” como la pintan los privilegiados estudiantes de Las Encinas. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

Élite se emitió por primera vez en octubre de 2018, fue creada por Carlos Montero y aborda los géneros de suspenso y drama juvenil. La serie nos enfrasca en las vidas de una escuela preparatoria especialmente diseñada para los hijos de las familias más ricas en el país; al estar repleto de fiestas y glamour, Élite se convirtió en uno de esos títulos de vida “goal” para muchos de sus espectadores (excluyendo el factor de los crímenes, por supuesto). El atractivo de su elenco tampoco pasó desapercibido y varios de ellos se han convertido en estrellas internacionales gracias a la serie.

Una nueva etapa de vez en cuando exige sacrificios y eso fue lo que ocurrió con Élite. En mayo de 2020 se confirmó que Ester Expósito (Carla), Danna Paola (Lucrecia), Álvaro Rico (Polo), Mina El Hammani (Nadia) y Jorge López (Valerio) no regresarían para la cuarta temporada, lo cual fue un golpe muy bajo para la serie puesto que ahí van algunos de los mejores personajes. Por supuesto que el gigante rojo del streaming se movió con velocidad y agregó a su elenco nuevos nombres que han traído emociones fuertes a los capítulos recientes.

Pero hay algo peculiar que los fans de Élite están notando en la cuarta temporada: un incremento en las escenas sexuales. Anteriormente tuvimos no pocas interacciones de este tipo entre protagonistas, sin embargo, los nuevos capítulos parecen estar abusando de este recurso como un intento desesperado por compensar la ausencia de algunas de sus estrellas más representativas. En las escenas observamos a los personajes manteniendo relaciones sexuales, o asistiendo a numerosas fiestas como si la labor de estudiar quedara en un plano irreal, pero sabemos que Élite no va precisamente de esto último; no obstante, los espectadores no ha podido evitar hacer tuits hilarantes sobre el tema.

Otro detalle que recientemente se ha criticado es la repetición del mismo patrón de crimen en Las Encinas. Los fans de Élite señalan que con cada nuevo ciclo ocurre algo inesperado o misterioso y los estudiantes de la escuela deben afrontarlo. A grandes rasgos, la serie busca enaltecer la adolescencia y sus excesos, pero con personajes de entre 15 y 19 años interpretados por actores mucho más grandes, resultan algo inverosímiles muchas de las situaciones presentadas por la serie; la nueva temporada lo explota todo hasta niveles insospechados.

La vida de un adolescente de preparatoria en Latinoamérica parece ser bastante diferente a la que vemos a través de los estudiantes de Las Encinas. ¿Qué opinan los usuarios de la nueva trama? No son pocas las reacciones en Twitter que están de acuerdo con que los guionistas no se han esforzado esta vez por contar una historia interesante, las escenas sexuales no están justificadas en muchas ocasiones y algunos de los vestuarios no han convencido a todos. ¿Estás de acuerdo con ellos? Tal parece que el showrunner tendrá que esforzarse un poco más en el futuro para no terminar como una serie alargada y sin nada interesante en su últimas temporadas como pasó con La Casa de Papel.

A continuación te presentamos algunas reacciones a la cuarta temporada de Élite.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

EN VIDEO: Diego Boneta, acusado de agredir a uno de sus compañeros de reparto en la serie 'Luis Miguel