El éxito de Los juegos del hambre fue una maldición para Josh Hutcherson

Tras años siendo una estrella del cine familiar con películas como Zathura, Un puente hacia Terabithia o Viaje al centro de la Tierra, Josh Hutcherson se convirtió en todo un ídolo adolescente gracias a su papel como Peeta Mellark en Los juegos del hambre. El éxito no paró de acompañarle durante los años que acompañó a Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth, Woody Harrelson o Elizabeth Banks en esta exitosa franquicia que batió récords en las taquillas de todo el mundo, sin embargo, el erigirse como el chico atractivo y principal interés amoroso de la saga le creó un estigma que le llevó al encasillamiento.

Mientras Jennifer Lawrence vio potenciada su carrera, a Hutcherson solo le salían oportunidades en comedias con directores como James Franco, en series como Future Man, en thrillers fallidos como Escobar: Paraíso perdido e incluso se prestó a trabajar en España en series como Paquita Salas. En entrevistas, como la concedida a Yahoo! en 2020, el actor reconoce que Los juegos del hambre fue un arma de doble filo, puesto que aunque la saga le aportó numerosos beneficios también hizo que público e industria solo le encajara en un tipo de papel.

En ese sentido, cree que trabajando duro es posible quitarse de en medio este encasillamiento, teniendo en mente el claro ejemplo de Robert Pattinson y su imparable ascenso en el cine independiente tras la saga Crepúsculo. Y Hutcherson apunta a un rumbo similar, puesto que entre sus próximos proyectos se encuentran series como Rita, dirigida por la nominada al Óscar Lisa Cholodenko con la que ya trabajó en 2010 en Los chicos están bien, o Across the River and Into the Trees, la nueva película rodada en inglés de la española Paula Ortiz, directora de La novia.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.