Anuncios

Éxitos de la música mexicana entran al Top 10 de fin de año de YouTube

YouTube ha develado sus listas “A Year on YouTube“, que incluyen canciones que fueron tendencia y canciones que definieron el 2023.

Es notable, pero no sorprendente, que cuatro temas de música regional mexicana hayan ingresado a la lista Top Songs (U.S.), lo que demuestra aún más el dominio del género este año. Ninguna canción urbana o de pop en español forma parte del top 10.

Impulsadas por las tendencias de Shorts, según un comunicado de prensa, las canciones latinas más consumidas en Estados Unidos fueron “Ella baila sola” de Eslabon Armado y Peso Pluma (No. 3); “La bebe (remix)” de Yng Lvcas y Peso Pluma (No. 4); “Bebe dame” de Fuerza Regida y Grupo Frontera (No. 6); y “Que vuelvas” de Carin León y Grupo Frontera (No. 8).

Además, la primera de las cuatro fue No. 1 en la lista Hot Latin Songs de fin de año de Billboard. “Ella baila sola”, escrita por Pedro Tovar y que narra la historia de un hombre atraído por la belleza de una mujer, hizo historia como la primera canción regional mexicana en dominar la lista Billboard Global 200, donde lideró durante seis semanas consecutivas. También alcanzó el top 10 en el Billboard Hot 100, la primera del género en lograr la hazaña en los 65 años de historia del chart.

Peso Pluma, Grupo Frontera y Yvng Lvcas formaron parte de los 5 nuevos artistas latinos del año de Billboard de 2023; mientras que Peso, Frontera, Eslabon y Carin León entraron en la lista Top Latin Artists del año.

Top Songs (U.S.) de “A Year on YouTube” también incluye éxitos de Miley Cyrus, Selena Gomez y SZA, por mencionar algunos. A continuación la lista completa.

  1. “Favorite Song”, Toosii

  2. “Flowers”, Miley Cyrus

  3. “Ella baila sola”, Eslabon Armado, Peso Pluma

  4. “La bebe (remix)”, Yng Lvcas, Peso Pluma

  5. “Last Night”, Morgan Wallen

  6. “Bebe dame”, Fuerza Regida, Grupo Frontera

  7. “Calm Down”, Rema, Selena Gomez

  8. “Que vuelvas”, Carin León, Grupo Frontera

  9. “Snooze”, SZA

  10. “All My Life”, Lil Durk con J. Cole

More from Billboard