Anuncios

Éxodo de WhatsApp es la “mayor migración digital en la historia de la humanidad”, dice el jefe de Telegram OLD

<p>A principios de esta semana, Durov dijo que la aplicación de mensajería había experimentado un aumento del 500 por ciento en nuevos usuarios</p> (Getty Images)

A principios de esta semana, Durov dijo que la aplicación de mensajería había experimentado un aumento del 500 por ciento en nuevos usuarios

(Getty Images)

Una nueva y controvertida actualización de privacidad ha visto a los usuarios de WhatsApp acudir en masa a las aplicaciones de mensajería rivales, en lo que el fundador de Telegram ha descrito como “la migración digital más grande en la historia de la humanidad”.

En una publicación de blog el jueves, el fundador de Telegram, Pavel Durov, reveló que el presidente turco, Recep Erdogan, y el líder de Brasil, Jair Bolsonaro, se encontraban entre los que se habían unido a la plataforma en los últimos días.

A principios de esta semana, Durov dijo que la aplicación de mensajería había experimentado un aumento del 500 por ciento en nuevos usuarios en medio de la insatisfacción con la forma en que WhatsApp maneja los datos de las personas.

La aplicación propiedad de Facebook envía una notificación a todos sus 2 mil millones de usuarios obligándolos a aceptar su política de privacidad antes del 8 de febrero, o perder el acceso a su cuenta.

Los nuevos Términos de servicio de WhatsApp incluyen un acuerdo de intercambio de datos con Facebook, lo que provocó una condena generalizada de los defensores de los derechos digitales y la privacidad.

La nueva política no afecta a los usuarios del Reino Unido y Europa, pero una vez más ha planteado preocupaciones sobre la relación entre la aplicación de mensajería más popular del mundo y Facebook.

Personas de las redes sociales, incluidos Elon Musk y Edward Snowden, alentaron a los usuarios de WhatsApp a cambiar a alternativas más centradas en la privacidad, como Signal y Telegram.

En solo 72 horas, Telegram registró 25 millones de nuevos usuarios, elevando el número total de usuarios a más de 500 millones, dijo Durov el martes.

“Desde mi última publicación, la ya masiva afluencia de nuevos usuarios a Telegram solo se ha acelerado. Es posible que estemos presenciando la migración digital más grande en la historia de la humanidad ", escribió Durov en su canal de Telegram el jueves.

“Al eliminar los algoritmos manipuladores que se han convertido en sinónimo de las plataformas tecnológicas de la década de 2010, los canales de Telegram restauran la transparencia y la integridad de la comunicación pública 'uno a muchos'”.

Erdogan y Bolsonaro se unen a otros ocho líderes mundiales que ya están presentes en Telegram, incluido el presidente francés Emmanuel Macron y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

"Nos sentimos honrados de que los líderes políticos, así como numerosas organizaciones públicas, confíen en Telegram para combatir la información errónea y difundir la conciencia sobre temas importantes en sus sociedades", dijo Durov.

WhatsApp no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de The Independent .