El índice de aprobación de Joe Biden alcanza su nivel más alto desde junio, según una nueva encuesta

·2  min de lectura

El índice de aprobación del presidente Joe Biden llegó a su nivel más alto desde junio, según una nueva encuesta de Reuters/Ipsos que se completó el martes.

La encuesta encontró que el 40 por ciento de los votantes aprobó el trabajo que hace Biden. Específicamente, el 78 por ciento de los demócratas aprobó el desempeño laboral de Biden, lo cual fue un salto del 69 por ciento del mes anterior. Los números de Biden alcanzaron un mínimo histórico en mayo, cuando cayeron al 36 por ciento.

Su índice de aprobación comenzó a caer alrededor de agosto del año pasado a medida que avanzaba la pandemia de covid-19. Luego recibió un golpe bastante grande luego de que la salida de EE.UU. de Afganistán culminó con la caída de la nación ante los talibanes y la muerte de 13 miembros del ejército estadounidense en una explosión.

El salto de Biden en las encuestas se da cuando aprobó con éxito una serie de leyes clave. El martes, firmó la PACT Act, la cual permitirá que los veteranos que sufrieron complicaciones de salud después de haber estado expuestos a pozos de combustión reciban beneficios de atención médica. El lunes firmó la CHIPS and Science Act, la cual impulsará el apoyo a la fabricación de semiconductores en EE.UU. como una forma darle competencia a China.

Además, durante el fin de semana, los demócratas del Senado aprobaron la Inflation Reduction Act de 2022, dicha ley se centrará en combatir la crisis climática y reducir los precios de los medicamentos recetados. El proyecto de ley se aprobó mediante la reconciliación presupuestaria, lo que permitió a los demócratas aprobarlo con los 50 miembros de su bancada y la vicepresidenta Kamala Harris rompió el empate.

Se espera que la legislación se apruebe sin mucha dificultad en la Cámara de Representantes el viernes.

Las cifras de Biden también se elevan cuando la inflación disminuyó levemente desde su máximo en 40 años, como informó el miércoles la Oficina de Estadísticas Laborales. De manera similar, la semana pasada dicha oficina informó que la economía estadounidense agregó 528.000 empleos en el mes de junio.

Reuters/Ipsos encuestó a 1.005 adultos, incluidos 445 demócratas y 357 republicanos, durante dos días. La encuesta tiene un margen de error de cuatro puntos porcentuales.