La íntima confesión de Ethan Hawke sobre la primera vez que vio a Maribel Verdú

Ethan Hawke reveló lo que sintió la primera vez que vio a la actriz española Maribel Verdú
Ethan Hawke reveló lo que sintió la primera vez que vio a la actriz española Maribel Verdú

Ethan Hawke es uno de los nombres del año. Tras participar en esperados proyectos cinematográficos y crear la serie documental Las últimas estrellas del cine, el actor rodó en España una película junto a Pedro Almodóvar. Y, actualmente, está en Canadá presentando el film que protagoniza junto a Maribel Verdú, Raymond & Ray, y fue allí, en donde realizó una íntima confesión que involucra a la actriz española.

Hawke recorrió esta semana la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Toron to (TIFF, como se lo conoce por sus siglas en inglés) con motivo de la presentación de la película, en la que también participaron Ewan McGregor y Sophie Okonedo.

Escrito y dirigido por el realizador colombiano Rodrigo García Barcha, hijo de Gabriel García Márquez, y producido por el mexicano Alfonso Cuarón, el film recorre la historia de dos hermanastros que se reúnen tras muchos años de separación, después de la muerte de su padre. En la trama, la reanudación de la relación entre ambos es propiciada por Lucía, el personaje interpretado por Verdú, quien había sido compañera del padre de los protagonistas.

En su paso por el festival canadiense, Hawke dijo a la prensa que “fue fantástico” trabajar con Verdú, a quien dijo admirar desde hace años. Además confesó haberse “enamorado” de la estrella de El laberinto del fauno desde el momento en que vio la película de Alfonso Cuarón Y tu mamá también , protagonizada por la célebre actriz junto a Gael García Bernal y Diego Luna. “Desde que la vi por primera vez he estado enamorado de ella”, expresó el actor nominado a cuatro premios Oscar, la última vez en 2015 por su papel en Boyhood.

Hawke también contó que en los últimos meses estuvo instalado en la península ibérica por motivos laborales. “Acabo de terminar un film con (Pedro) Almodóvar, así que me pasé todo el verano (europeo) en España. Fue una gran experiencia que viví junto a todo el equipo”, remarcó.

Hawke para todos los gustos

Los admiradores del actor podrán verlo próximamente en Raymond & Ray por la pantalla de Apple TV+. Mientras tanto, también está disponible por Disney+ la miniserie Moon Knight, producción con la que el protagonista de Antes del amanecer se unió al universo Marvel.

Con una carrera de más de 35 años en el cine, el teatro y más recientemente en la TV, Hawke le prestó su considerable reputación como artista a esta historia de superhéroes que protagoniza Oscar Isaac, de la que en una charla vía zoom con LA NACION afirmaba en febrero pasado sentirse muy orgulloso. Particularmente de la escena inicial que, como en muchos de sus proyectos más personales como intérprete y director, utiliza la música como fundamental vehículo expresivo.

“Amo la música. Me hipnotiza y estoy especialmente contento con la escena y el uso de la canción “Every Grain of Sand” en ella. Lo que inspiró mis ideas sobre el personaje fueron esas historias que conocemos sobre San Francisco de Asís, en las que se lo describe como alguien muy amoroso y espiritual y que al mismo tiempo era muy duro consigo mismo. Tuve una imagen de Arthur poniendo vidrios en sus zapatos mientras escucha a Bob Dylan. Se lo comenté a los directores y me aseguraron que les gustaba y lo incluirían en el episodio, pero hasta que estuvo listo no supe que sería la escena del comienzo. Me encanta que lo sea. Los personajes necesitan buenas introducciones, así que me siento muy feliz de que este sea el modo de presentar al mío”, explicaba entonces el actor entusiasmado.

Y, refiriéndose a su experiencia en el universo de los superhéroes, agregaba: “A veces, cuando la gente se vuelve muy exitosa también empieza a ser arrogante y rígida. Con Marvel sucede lo contrario. Son increíblemente exitosos y eso los hace más abiertos y creativos. Toda esta nueva etapa de Marvel comenzó con Robert Downey Jr. y de esa relación tan exitosa aprendieron que hay que poner la confianza en los actores indicados”.