Ómicron golpeará con más fuerza en febrero a Puebla, hoy hay récord con 917 nuevos contagiados

Puebla, Pue. La Secretaría de Salud de Puebla registró el número más alto de contagios Covid-19, pues se tienen 917 nuevos infectados, en comparación con los datos de ayer son 563 casos más, es decir que se reportan en promedio 38.2 contagios por hora, detalló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En las últimas 24 horas hubo un máximo histórico en el número de casos nuevos por la #COVID19, al registrarse 917 y tres defunciones, informó el secretario de Salud, @JAntonioMtzGa, quien comentó que también la hospitalización ha incrementado, pero no de forma exponencial. pic.twitter.com/Dke6H7aPls

— Secretaría de Salud (@SaludGobPue) January 26, 2022

 

224 pacientes hospitalizados

Refirió el titular que además se contabilizaron 3 muertos. Asimismo mencionó que actualmente hay 134 mil 758 casos positivos acumulados y 16 mil 509 fallecidos desde que inició la pandemia.

´

.@JAntonioMtzGa previó que esta semana continuará en incremento el número de casos nuevos de la #COVID19 por día, lo que superaría los mil contagios diarios; así como una tendencia al alza en la hospitalización. Por lo que en la primera semana de febrero se llegaría al acmé. pic.twitter.com/YDsQo9FyqH

— Secretaría de Salud (@SaludGobPue) January 26, 2022

El funcionario estatal explicó que hay 3 mil 026 casos activos distribuidos en 63 municipios, es decir el Covid-19 tiene presencia en el 30 por ciento de la entidad.

Además, se tienen 224 pacientes hospitalizados, de los cuales 22 están graves por lo que requieren ventilación mecánica asistida.

 

Alerta por contagios

El titular de Salud alertó que según las proyecciones que se tienen, los contagios pueden superar los mil casos en 24 horas, esto se tiene previsto que suceda en la primera semana de febrero.

Lee también: GASTA SSA. De 729 a casi 65 mil pesos la atención médica por paciente Covid en Puebla

Agregó que Ómicron es el 80 por ciento de contagios que se han registrado, mientras que 20 por ciento son de la variante Delta, por ello se recomienda aislamiento por 7 días de manera preventiva, esto de tener Ómicron y el esquema de vacunación.

El secretario aclaró que la hospitalización de pacientes está incrementando, pero no de forma exponencial como sucedía, ya que se tiene 8 a 12 pacientes por día.

 

Alumnos y docentes contagiados

En este mismo sentido, señaló que desde el regreso a clases se han contagiado 318 alumnos y personal por la educación son 427.

Cuestionado sobre la vacuna de refuerzo para las personas de 40 años y más, el secretario dijo que podría ser el día jueves de la primera semana de febrero, sin embargo aún se debe confirmar en la reunión con la Federación.

En su turno, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, informó que hay 15 reos contagiados que están en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).

*BC *JR

 

Con información de Diario Puntual