Óscar 2022: Liga de la Justicia de Zack Snyder no será elegible para el premio "Fan Favorite"

Óscar 2022: Liga de la Justicia de Zack Snyder no será elegible para el premio Fan Favorite
Óscar 2022: Liga de la Justicia de Zack Snyder no será elegible para el premio Fan Favorite

Recientemente se anunció a través de The Hollywood Reporter que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood premiará a una película elegida por el público a través de Twitter, haciéndole vencedora en su categoría “Fan-Favorite”, la cual busca rendir honores al títulos más popular, consumido y querido en 2021. Los fans de la La Liga de la Justicia de Zack Snyder (82%) no tardaron en ponerse en marcha con esfuerzos colectivos para lograr que la cinta llegue hasta la cima en la competencia; por desgracia, AMPAS revela que no será elegible para el premio. Una lástima.

No te pierdas: Óscar 2022: lista completa de nominados

La Liga de la Justicia de Zack Snyder desató la locura en marzo del año pasado cuando llegó a la plataforma de HBO Max y a otras. Aunque los rumores sostienen que Warner ocultó las cifras reales y que incluso prefirió ignorar el éxito de la película, el famoso Snyder Cut se mantiene como una de las películas más queridas de las redes sociales, con millones de fans en todo el mundo que todavía sueñan con ver regresar al director y sus historias de superhéroes.

Los seguidores de la más reciente versión de la Liga de la Justicia están tomando Twitter y utilizando hashtags que, de acuerdo con las bases establecidas por la Academia, les permitirán sumar la película a la competencia. Pero todo el trabajo está siendo en vano pues, de acuerdo con la información estipulada en el reglamento oficial (vía Comicbook), el Snyder Cut no es elegible para el premio Fan-Favorite:

La Película Favorita participante puede ser cualquiera de las películas elegibles para la 94ª edición de los Premios de la Academia; todas las películas se muestran en el sitio web de los Oscar. Las películas caseras (streaming) o las películas que no son elegibles NO PUEDEN participar como Película Favorita.

Te invitamos a leer: Óscar 2022: Sin tiempo para morir podría hacer historia en la categoría a Mejor canción original

En la página oficial de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood incluso se puede encontrar una extensa lista de películas que sí pueden concursar en el Fan Favorite; Liga de la Justicia de Zack Snyder no figura. A pesar del infortunio, los seguidores de esta cinta continúan compartiendo publicaciones con los hashtags requeridos como forma de apoyo.

Hablar sobre la Liga de la Justicia de Zack Snyder es referirnos a una de las películas más destacadas en el cine de superhéroes, de eso no podemos tener duda alguna. La magnificencia del relato de Snyder sorprendió a todos, demostrando que el director no piensa renunciar a su estilo y que es muy capaz de ofrecernos viajes entrañables junto a los personajes de DC. Las cosas no pudieron resultar mejor con la película que le dio una segunda oportunidad a Zack para enseñar al mundo su dominio sobre este género, algo que sus fans más leales jamás olvidarán. Por desgracia, Warner Bros. ya no quiere saber de él y la conclusión de la batalla contra Darkseid quedará en el aire.

En estos momentos, el director está trabajando en Rebel Moon, una película inspirada en Star Wars y el cine de Akira Kurosawa, además, ya se confirmó Army of the Dead 2, por lo que tendremos más zombis en el futuro. A la industria del entretenimiento todavía le queda mucho Snyder para ver y quién lo sabe, tal vez un día quiera volver al tema de los superhéroes con algo grandioso.

A continuación te presentamos una serie de tuits que apoyan a Liga de la Justicia de Zack Snyder en la competencia Fan-Favorite:

También puede interesarte: Seth Rogen asegura que al público ya no le importa la ceremonia del Oscar