Anuncios

Óscar 2023: Batman es nominada a tres Premios de la Academia

Óscar 2023: Batman es nominada a tres Premios de la Academia
Óscar 2023: Batman es nominada a tres Premios de la Academia

Batman (85%) cumplirá pronto un año desde su estreno en salas de cine y la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood no la ha dejado fuera de sus nueva ceremonia de premios. A través de su sitio web oficial y medios como Deadline, se revela que AMPAS le ha concedido tres nominaciones a la película del superhéroe a cargo de Matt Reeves, un triunfo que vemos más a menudo para las películas de este género. ¿Veremos a los implicados recibiendo las estatuillas correspondientes?

No te pierdas: Brendan Fraser sorprende a fanáticos durante una proyección especial de La Momia

Protagonizada por Robert Pattinson como Bruce Wayne/Batman y Zoë Kravitz como Selina Kyle/Gatúbela, The Batman es un nuevo acercamiento a la historia del guardián de Gótica. El personaje principal es todavía nuevo en el trabajo y sigue aprendiendo cómo hacer frente a los peligros de la urbe. El argumento lo involucra en la persecución de un asesino serial cuyos objetivos son los altos mandos de Gótica; Batman tendrá que utilizar sus mejores talentos como detective, al igual que la ayuda de Selina y Jim Gordon, aliados ampliamente conocidos en las historietas.

Esta mañana, The Batman obtiene las nominaciones a Mejores efectos visuales, Mejor Sonido y Mejor maquillaje y peinado, cabe mencionar que en algunos casos compite contra Pantera Negra: Wakanda por Siempre (88%), la otra película de superhéroes que impactó a la industria de cine el año pasado y generó cientos de millones de dólares para Marvel Studios y The Walt Disney Company. En este contexto, ¿podrá Batman salir victorioso en al menos una contienda? Ciertamente se encuentra bien ubicado entre los favoritos.

Te invitamos a leer: Guionista de Ant-Man and the Wasp: Quantumania explica por qué Kang es mejor villano que Thanos

Las películas de superhéroes no solían tener presencia en las entregas de premios, sin embargo, el alcance mediático que han logrado durante los últimos quince años deja boquiabierto hasta al más conservador de la industria. The Batman se alza triunfante como un contendiente de la entrega este 2023, misma que se llevará a cabo el 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

También puede interesarte: Jenna Ortega es acusada de antisemitismo