Anuncios

0-2. Everton se despide de la Sudamericana con un triunfo en la casa de Wilstermann

Cochabamba (Bolivia), 25 may (EFE).- El Everton chileno se despidió de la Copa Sudamericana con un triunfo por 0-2 en casa del Wilstermann boliviano en un encuentro que fue de mero trámite, pues el cupo del grupo D para la siguiente fase ya estaba en manos del Sao Paulo.

El argentino Víctor Ismael Sosa marcó el primero para los 'ruleteros' en el minuto 83 y su compatriota Juan Cuevas sentenció el encuentro en el minuto 90.

El resultado le valió al Everton terminar como segundo de su grupo con 11 unidades, mientras que Wilstermann quedó como colista con tan solo 2 puntos.

La zona está liderada por el ya clasificado Sao Paulo, que acabó con 16 unidades tras vencer por 1-0 al Ayacucho peruano, tercero con 4 puntos.

En el encuentro en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, el primer ataque serio de los 'aviadores' fue en el minuto 13, mediante un centro del brasileño Serginho que José Herrera no pudo conectar.

Por parte de los 'ruleteros' estuvo muy activo el delantero Pedro Pablo Campos, quien tuvo al menos tres intentos que pudieron terminar en gol en el primer tiempo.

El plantel comandado por el uruguayo Sergio Migliaccio tuvo otra opción de abrir el marcador en el minuto 23, pero el disparo de César Menacho fue contenido por el arquero uruguayo Franco Torgnascioli.

Sobre el final de la primera mitad, el Rojo se volvió a perder la oportunidad de marcar, pues Torgnascioli le ganó el pulso al capitán aviador, el argentino Santiago Echeverría.

Los equipos se fueron al descanso sin goles y con la molestia de los locales contra el árbitro ecuatoriano Luis Quiroz por su decisión de cortar una jugada que les favorecía y no agregar minutos.

Los 'aviadores' Luis Rodríguez, Raúl Castro y Serginho vieron la tarjeta amarilla en la primera mitad.

En el segundo tiempo, Álvaro Madrid entró en lugar de Gary Moya en las filas del club oro y cielo y metió presión sobre el arco del juvenil boliviano Bruno Poveda.

Los minutos sucesivos fueron de ida y vuelta, aunque llenos de imprecisiones de ambos planteles.

A falta de diez minutos para que terminara el encuentro, Moisés Villarroel probó un disparo que se estrelló contra el pecho de Torgnascioli.

Los dirigidos por el argentino Francisco Meneghini finalmente lograron la ansiada conquista en el minuto 83, con un contragolpe y la asistencia de Matías Campos para que Sosa embocara el balón en el arco 'aviador'.

Cuando parecía que el juego terminaría 0-1, Cuevas anotó el segundo en el minuto final, sorprendiendo a los locales.

(c) Agencia EFE