1-0. Un gol de Infantino mantiene viva a Argentina en el Sudamericano Sub'20

Cali (Colombia), 25 ene (EFE).- Una anotación del centrocampista Gino Infantino mantiene viva a Argentina en el Sudamericano Sub'20 de Colombia, pues el tanto del jugador de Rosario Central le permitió al equipo de Javier Mascherano vencer este miércoles 1-0 a Perú, que cerró su participación en el torneo con cuatro derrotas.

La Albiceleste sumó este martes en el estadio Pascual Guerrero de Cali sus primeros tres puntos en el torneo y sigue cuarta en el Grupo A por detrás de Paraguay (7), Brasil (6) y Colombia (4).

El equipo del Jefecito ganó con lo justo un duelo en el que el seleccionador cambió prácticamente a todo el equipo, incluido al portero, que perdió 1-3 con Brasil el lunes.

En esa línea, una de las novedades fue Nico Paz, jugador del Real Madrid Castilla que tuvo la tarea de liderar a su equipo y mostró destellos de su talento.

Perú, entre tanto, ratificó ante la Albiceleste las razones por las cuales no sumó puntos, pues tuvo muchas dificultades para romper la defensa argentina y pesaron muy poco jugadores como Kluiverth Aguilar, Catriel Cabellos y André Vásquez.

En ese contexto, llegó el gol argentino al 40 cuando Brian Aguirre mandó un centro que cabeceó Alejo Véliz, un balón que se estrelló en el palo y que luego le quedó a Infantino para darle tranquilidad a Mascherano, que lucía incómodo hasta ese momento con el rendimiento de su equipo.

En la etapa complementaria, Argentina dominó el partido pero no logró aumentar la ventaja, algo que aprovechó Perú para acercarse en los últimos minutos y poner a temblar las aspiraciones del equipo de Mascherano.

La más clara de la Blanquirroja fue un remate al palo de Juan Goicochea tras un centro del lateral Gilmar Paredes.

Al final, la Albiceleste aguantó y definirá su clasificación al hexagonal final el viernes cuando enfrente a la anfitriona Colombia, que de ganarle hoy a Brasil dejará eliminado al equipo de Mascherano y pasará de fase.

Perú, entre tanto, disputó su último partido del torneo, en el que dejó una imagen muy pobre y perdió la oportunidad de clasificar a su primer Mundial Sub'20.

(c) Agencia EFE