1-0. Lanús sella con victoria su pase a los octavos de la Sudamericana

·2  min de lectura

Buenos Aires, 25 may (EFE).- Lanús certificó este miércoles su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras vencer por 1-0 al Metropolitanos venezolano, que terminó su andadura en la competición como último clasificado del Grupo A con 3 unidades.

El Granate concluyó la fase de grupos con 11 puntos, superando al Barcelona (9) y al Wanderers (8), que empataron en esta jornada (0-0).

El primer tiempo entre Lanús y Metropolitanos siguió el guión esperado: el equipo local dominó con claridad la posesión del balón, pero no encontraba vías claras hacia la portería del rival, que defendía con dos líneas de cuatro muy juntas para achicar al máximo los espacios.

La primera aproximación de peligro de Lanús llegó en el minuto 23, tras una combinación en el balcón del área que acabó en las botas del ariete José Sand, quien, completamente solo, efectuó un disparo muy desviado.

Aunque Metropolitanos cometía muchos errores en salida, Lanús no fue capaz de concretar ocasiones de gol en los primeros 45 minutos, quedándose sin ideas al pisar el área defendida por el guardameta venezolano Tito Rojas, una de las grandes figuras del encuentro.

El paso por vestuarios mejoró los ánimos de Lanús, que siguió buscando la portería rival hasta anotar el primer y único gol del partido en el minuto 51.

El autor del mismo fue el defensor Diego Braghieri, que puso el 1-0 con un potente remate de cabeza tras un centro desde la banda derecha de Diego Valeri.

La expulsión por doble amarilla de Leminger Bolívar en el 59 puso todavía más de cara el encuentro para Lanús, que se mantuvo sólido atrás y protagonizó varias jugadas de peligro hasta el final del partido.

Esta fue la tercera victoria de Lanús en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, mientras que Metropolitanos se despidió del torneo con tres empates y tres derrotas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.