Anuncios

1-0. Sao Paulo vence a Ayacucho y mantiene su invicto en la Sudamericana

Sao Paulo, 25 may (EFE).- El Sao Paulo, que ya estaba clasificado para los octavos de final de la Copa Sudamericana, superó este miércoles por 1-0 al peruano Ayacucho y mantuvo así su invicto en el grupo D.

Un gol del atacante Caio sentenció la lánguida victoria del "Tricolor Paulista", que terminó con 16 puntos en el tope de la clasificación del grupo, mientras que el conjunto inca sumó cuatro y culminó en el tercer lugar.

Para cumplir calendario, el otro partido del grupo finalizó con victoria a domicilio, por 0-2, del Everton sobre el boliviano Jorge Wilstermann. Con el triunfo, el club chileno se quedó con once puntos en la segunda posición, mientras que los de Cochabamba terminaron últimos con dos unidades.

Sao Paulo, dirigido por el exportero Rogerio Ceni, jugó sin los titulares Gabriel Sara, Nikao y el colombiano Andrés Colorado, todos lesionados, mientras que el zaguero ecuatoriano Robert Arboleda fue convocado para la selección de su país.

Sin el artillero argentino Jonathan Calleri, Toró asumió el liderazgo en el ataque y en el primer tiempo fue el jugador que más llevó peligro a la portería defendida por Andy Vidal.

El ataque mejoró en el segundo tiempo con la entrada del argentino Emiliano Rigoni.

A los 70 minutos, un centro de Maioli y una falla del defensa Jair Toledo permitieron que Caio, con frialdad en la definición frente a Vidal, anotara para los dueños de casa.

Los peruanos, comandados por el técnico uruguayo Alejandro Apud, aún con el marcador adverso y sin nada que perder, decidieron no arriesgar para el empate y mantuvieron el rígido planteamiento defensivo para evitar una goleada.

El partido entre Sao Paulo y Ayacucho se jugó en el estadio Morumbí ante un poco más de 16.000 espectadores y con arbitraje del paraguayo Carlos Benítez.

(c) Agencia EFE