Este 1 de diciembre se definirá la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá

Sede norte de la Cámara de Comercio de Bogotá. Foto: Valora Analitik.
Sede norte de la Cámara de Comercio de Bogotá. Foto: Valora Analitik.

Vea más en: Valora Analitik

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) celebrará este jueves 1 de diciembre la elección de los miembros de su Junta Directiva y revisor fiscal para los próximos cuatro años.

Hay que decir que en esta oportunidad, la votación se hará bajo el lema de “Construyamos el futuro de Bogotá y 59 municipios de Cundinamarca”.

En el mecanismo de elección, los afiliados, miembros del Círculo de Afiliados del organismo, podrán ejercer su derecho a voto en las diferentes sedes de la Cámara

La institución ha convocado a unas elecciones en las que las empresas deberán elegir entre 15 listas que integran a más de 70 candidatos. Los cuatro miembros restantes de la Junta Directiva serán elegidos por el Gobierno Nacional.

“Presentamos una lista integral y representativa, con profesionales de mucha experiencia en diferentes sectores. Vamos a estas elecciones con objetivos claros para aportar y trabajar por lo que necesitan las empresas, especialmente las pymes”, aseguró Pamina González, integrante de la lista número 4 y representante de How2Go Colombia.

Recomendado: Cámara de Comercio de Bogotá destaca a empresarios y revela planes para 2023

La importancia de la elección de los miembros de la Junta Directiva se origina en la elevada participación Bogotá en la actividad productiva del país.

Con un mercado de 11 millones de personas, Bogotá supone en la actualidad el 39 % del comercio internacional del país y más del 50 % de las transacciones financieras que se hacen a nivel nacional.

Sumado a lo anterior, el 28 % de las empresas que se crean en Colombia son creadas en Bogotá-Región, lo que impacta directamente en el peso que a nivel empleo y recaudación, entre otros, tiene en la economía nacional.

Las empresas afiliadas pueden conocer toda la información sobre las elecciones en la web que la Cámara de Comercio de Bogotá ha habilitado para ello (https://www.ccb.org.co/Circulo-de-Afiliados/Elecciones-Junta-Directiva-y-Revisor-Fiscal-2023-2026) con las condiciones de votación, sedes habilitadas y la información de las listas.

Enlace: Este 1 de diciembre se definirá la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.