10 actitudes a evitar este fin de año

Texto: Cecilia Palacios

El fin del año está llegando, por eso todos comienzan a planificar los festejos. Para prevenir cualquier tipo de discusión o momento incómodo durante las celebraciones, checa estas 10 actitudes a evitar durante las fiestas.

En las fiestas de fin de año, hay algunos comportamientos que es mejor evitar. Foto: Janice Lin/Getty Images
En las fiestas de fin de año, hay algunos comportamientos que es mejor evitar. Foto: Janice Lin/Getty Images

Comportamientos que es mejor evitar

1. Llegar con las manos vacías

Para mostrar agradecimiento hacia tu anfitrión, llévale un presente. Puede ser algo pequeño que se adecúe a su gusto (como un libro) o bien, algo para el hogar, recomienda Sharon Schweitzer, experta en etiqueta en la revista Country Living. Sigue otro consejo de la profesional.

2. Conversar sobre asuntos polémicos

A menos que el anfitrión mencione temas como religión, sexo o política, es mejor dejar estos asuntos de lado, porque si no podrían generarse discusiones, que arruinen el clima festivo.

3. Vestirse inapropiadamente

Si no estás segura de cuál es el código de vestimenta de la fiesta, es mejor consultarle al anfitrión. No querrás ir a la reunión en pantalones de mezclilla y camiseta si el resto de los invitados están vestidos formalmente, explica el portal The Spruce. A continuación, más consejos de este sitio.

4. Usar el teléfono celular durante toda la noche

Si estás en una reunión familiar, evita pasar demasiado tiempo compenetrado con tu smartphone. Interactúa con tus familiares y amigos, en lugar de estar pendiente de la tecnología.

5. Contar chistes o historias inapropiadas

Está bien contar bromas, pero debes evitar los chistes sexistas, racistas o cualquier otro chascarrillo inapropiado. También, debes tener en cuenta si hay niños, para cuidar el vocabulario.

Por otro lado, evita criticar o hacer comentarios ofensivos acerca de personas que no están presentes.

6. Criticar la comida

Aunque no sea de tu agrado, el anfitrión ha trabajado duro para preparar la cena, y no es agradable que se sienta mal por cualquier tipo de crítica.

7. Invitar a miembros de parejas que se han separado

Si bien puedes continuar siendo amiga de los miembros de una pareja que se ha divorciado, no los invites a la misma reunión, a menos que sepas que mantienen una relación cordial, sugiere la revista Good Housekeeping. Sigue otro consejo de esta publicación.

8. Mostrar desagrado por un regalo

Cuando recibas un obsequio que no te guste o no sea de tu talle, agradece con una sonrisa. ¡Ya tendrás tiempo de cambiarlo!

9. Llevar a un invitado extra

A menos que el anfitrión lo haya autorizado, no asistas a la reunión con un invitado demás. Esto incluye novios, niños y mascotas, aconseja la revista Marie Claire. A continuación, otra sugerencia de la publicación.

10. Beber de más

Tanto si eres anfitrión como invitado, emborracharse no es una buena idea. Conoce tus límites y deja de tomar alcohol a tiempo.

Y tú, durante los festejos de fin de año, ¿qué comportamiento consideras inapropiado?

También te puede interesar:
10 consejos para ser anfitrión en Navidad
Bodas: 10 reglas de etiqueta para invitados