10 alimentos para nutrir a tus músculos

Valora tu cuerpo como herramienta principal para crear y transformar.

Es por demás sabido que una buena rutina de ejercicio va de la mano con un buen plan alimenticio para obtener resultados de calidad de vida e imagen.

Cuando pensamos en músculo, automáticamente nos viene a la mente las proteínas y, a su vez, pensamos en pechugas de pollo, carnes magras, huevos y toda la variedad de pescados.

Pero si crees que sólo éstos son los mejores, deberías echar un vistazo a los siguientes; te sorprenderás de la variedad con que contamos para tener una dieta óptima para tus músculos y a la vez para deleitar el paladar.

  1. Avena.- Este cereal es considerado un súper alimento, pues te ayudará a potenciar tus resultados en el gimnasio. Al ser rica en nutrientes de alto valor biológico, la avena es una excelente opción para mantener a tus músculos nutridos y fuertes. Cada 100 gramos te aportan 335 calorías, 12 gramos de proteínas, 60 de carbohidratos, 7,1 de grasas saludables y 6 gramos de fibra.

  2. Almendra.- Contienen más fibra y proteína que las otras nueces. 1 onza (28,35 g) contiene 160 calorías y 14 gramos de grasa. Aportan 6 gramos de proteínas y 3,5 g de fibras. Rica en Vitamina E: alfa tocoferol, un antioxidante más efectivo que muchos otros suplementos.

  3. Rábano.- Los nitratos que contiene incrementa la vasodilatación y mejora el rendimiento muscular, así mismo, reduce la percepción de nivel de esfuerzo.

  4. Yogurt griego.- A diferencia de los otros, este yogurt contiene menos líquido y carbohidratos, concentrando así su contenido proteico. Su alto contenido de caseína, la proteína de la leche, incrementa los niveles de aminoácidos en la sangre.

  5. Kimchi.- De origen coreano, consiste en verduras fermentadas tales como col, calabaza, ajo, cebolla y especias. Por ser fermentado, el Kimchi contiene bacterias que ayudan a la digestión y absorción de los nutrientes. Por si fuera poco, reduce el porcentaje de tejido graso y mejora el control de azúcar en la sangre si se consume regularmente.

  6. Aguacate.- Su combinación de nutrientes es tan única que lo hacen el perfecto constructor y tonificador de masa muscular. Un aguacate, en promedio, contiene 20 nutrientes esenciales diferentes, 250 calorías, 10 gramos de fibra y 15 gramos de grasas mono saturadas; más completo para tus músculos, imposible.

  7. Frambuesas.- Favorecen la digestión y, por consiguiente, la absorción de nutrientes. Ofrecen 1,31 gramos de proteína por cada 100 gramos, las cuales son utilizadas por el organismo para construir tejidos, como los músculos. Su roja coloración es indicador del alto contenido antioxidantes, en especial la antocianina, estimulante de la leptina, hormona responsable de regular la tasa metabólica y la insulina.

  8. Lentejas.- Increíble que dentro de su tamaño exista una dotación completa de fibra, proteína y carbohidratos de lenta digestión. Una taza de lenteja cocinada contiene 230 calorías, 18 gramos de proteína y 16 gramos de fibra. Es una excelente opción para los veganos que desean mantener un buen tono muscular.

  9. Chícharos.- Son altamente digestivos a diferencia de otras fuentes proteicas, ya que no contienen ¨anti nutrientes¨ que inhiban la absorción de sus propiedades. Además, contienen todos los aminoácidos esenciales, incluyendo los de cadenas ramificadas y glutamina, encargados de poner a tus músculos fuertes y tonificados.

  10. Leche con chocolate.- Cuando no tengas polvo de proteína, esta es una excelente alternativa, ya que contiene suero para la digestión rápida y caseína para la digestión lenta a la vez. Estudios han comprobado que en comparación con los carbohidratos y electrolitos de las bebidas deportivas, la leche con chocolate las supera en cuanto a restitución de glucógeno en los músculos evitando su ruptura, además de que ayuda a la síntesis proteica a nivel molecular.