10 consejos para ser anfitrión en Navidad

Texto: Cecilia Palacios

¿Te toca recibir invitados en tu hogar para la cena navideña? ¿No sabes por dónde empezar para organizar la reunión? ¡No desesperes! Te brindamos 10 consejos para ser un buen anfitrión en Navidad.

Recibir a invitados en casa requiere de bastante organización. Foto: Caiaimage/Robert Daly/Getty Images
Recibir a invitados en casa requiere de bastante organización. Foto: Caiaimage/Robert Daly/Getty Images

1. Determina qué tipo de fiesta ofrecerás.

Decide si realizarás una reunión formal, en la que cada invitado ocupará un asiento o una informal, como un cóctel. Además, ten en cuenta que hacer una cena estilo buffet podría facilitarte la tarea, ya que los invitados se sirven su comida, explica la revista Martha Stewart. Siguen más consejos de esta publicación.

2. Haz una lista.

Unos días antes de la cena, confecciona una lista y un cronograma de todo lo que deberás hacer ese día y cuándo tendrás que realizarlo. De esa forma, evitarás el estrés cuando lleguen tus invitados, ¡y estarás preparado para cualquier emergencia!

3. Prepara la comida con antelación.

Deja listos la mayor cantidad posible de alimentos y bebidas con anticipación. Si bien hay cosas que no se pueden hacer de antemano, si te organizas con antelación podrás atender mejor a los invitados.

4. Haz una limpieza profunda los días previos.

De modo que el día de Navidad, lo único que tengas que hacer sea barrer o aspirar rápidamente y retocar el baño, sugiere el blog The Frugal Homemaker. A continuación, otro consejo de este portal.

5. Haz un menú simple.

Cocinar para muchos invitados requiere bastante tiempo y organización. Lo mejor es hacer un menú estilo buffet, con aperitivos y refrigerios, o bien pedir a los invitados que lleven algún platillo para compartir.

6. Sé un anfitrión alegre.

Una cena exitosa necesita un anfitrión relajado y acogedor. Intenta no estresarte y disfruta de la reunión, sugiere la edición británica de la revista Good Housekeeping. Siguen más tips de esta publicación.

7. No escatimes en comida.

Asegúrate de tener suficiente cantidad de todos los platillos. Es mejor que sobre un poco a que falte comida en la mitad de la reunión. Además, podrás comer las sobras al día siguiente.

8. Organiza algún entretenimiento.

No olvides organizar juegos para después de la cena, o bien ten a mano algunos villancicos para cantar en familia.

9. Delega.

Comparte las tareas durante la reunión. Una persona puede encargarse de las bebidas y otra de poner la mesa, mientras tú preparas la comida. Esto reducirá tu estrés y la reunión será mucho más relajada.

10. Facilita la interacción con los invitados.

Saluda a todos y mantén conversaciones con ellos. Si algunos no se conocen, oficia de intermediario y preséntalos, para que disfruten más de la reunión y el clima de la cena sea distendido, recomienda el sitio The Spruce.

Y tú, ¿qué cualidades crees que debe tener un buen anfitrión?

También te puede interesar:
Regala a tus colegas por menos de US$25
8 consejos de seguridad al comprar juguetes