10 datos curiosos sobre Will Smith

Brenda Medel
·5  min de lectura
10 datos curiosos sobre Will Smith
10 datos curiosos sobre Will Smith

Un día como hoy, pero de 1968 nació Will Smith uno de los rostros más reconocidos en la industria hollywoodense. Aunque su carrera inició en la década de los ochenta como vocalista del grupo de hip-hop DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince, su fama dentro de la pantalla se hizo plausible gracias a la serie El príncipe del rap. De ahí en adelante el actor ha tenido presencia en importantes producciones como Independence Day (1996), Ali (2001)Yo, robot (2004), En busca de la felicidad (2006), Hancock (2008), la trilogía de Bad Boys y Hombres de Negro, y mucho más. Pero para celebrar sus 51 primaveras, más allá de repasar lo mejor de su filmografía, en Cine PREMIERE echamos un vistazo alrededor de algunos datos curiosos que componen su vida y algunos de los filmes en los que ha participado o estuvo a punto de participar.

Matrix

Resulta que Keanu Reeves no fue la primera opción para interpretar a Neo en The Matrix ya que Will Smith se perfilaba como el protagonista. ¿Lo imaginan? Durante una entrevista (vía), Will Smith relató que las hermanas Wachowski le ofrecieron el papel, pero lo rechazó asegurando que pensaba que iba a arruinar la película con su participación. Aseveró que al final del día, Keanu Reeves fue la mejor opción y sobre todo que de haber aceptado, Laurence Fishburne no hubiera interpretado a Morfeo. “Yo iba a ser Neo, pero Val Kilmer iba a ser Morfeo… Yo creo que al final ha sido mucho mejor la combinación que eligieron, porque yo soy negro y probablemente Morfeo entonces no habría sido negro. Si lo hubiera hecho yo, lo habría estropeado». Bueno y en su lugar todos sabemos que hizo la película Wild Wild West (1999).

Matrix Will Smith datos curiosos
Matrix Will Smith datos curiosos

Inception

Y siguiendo con los castings que pudieron ser, Will Smith también estuvo cerca de arrebatarle el protagónico a Leonardo DiCaprio en Inception (2010). De acuerdo con Cinema Blend durante la preproducción del aclamado filme, Warner Bros. consideró a Will Smith e incluso a Brad Pitt para dar vida a Dominick Cobb. Según cuenta The Hollywood Reporter, Nolan le dio un plazo de 48 horas al a Brad Pitt para aceptar o declinar por el papel. Sin embargo, el histrión no pudo contestar en tiempo y forma, así que el siguiente en la lista fue Will Smith, quien tampoco lo logró. Por ahí dicen que la tercera es la vencida y sí, DiCaprio fue la tercera opción. La pregunta es: ¿Pitt y Smith sí le habrían entendido al final de Inception?

Inception Will Smith datos curiosos
Inception Will Smith datos curiosos

Premio Óscar y Grammy

Fue la primera estrella de Hip-Hop en ser nominada a un premio Óscar. Actualmente presume de dos nominaciones, la primera por Ali (2001) y la segunda por En busca de la felicidad (2006) en la categoría de Mejor actor. Asimismo, el actor cuenta con cuatro premios Grammy producto de su trabajo en la agrupación DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince y como solista. De acuerdo con el portal Factinate, DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince ganaron un premio Grammy por su canción «Summertime» en 1991 y así se convirtieron en los primeros artistas de rap de la historia en ganar dicho premio.

Will Smith Grammy datos curiosos
Will Smith Grammy datos curiosos

Cubo de Rubik

Aunque no lo crean, Will Smith tiene la habilidad, sumamente peculiar, de armar un Cubo de Rubik en 1 minuto o menos. Esta singular destreza la ha demostrado en programas en vivo, aunque la última vez compartió un video a través de redes sociales que dejó bastante impresionados a sus seguidores.

Cubo de Rubik Will Smith
Cubo de Rubik Will Smith

Inteligencia

Y ya que hablamos de sus destrezas, el actor es un ser humano sumamente inteligente. Ama jugar ajedrez y habla español de manera bastante fluida. Incluso sitios como EW armaron una lista con las 50 personas más inteligentes de Hollywood colocándolo en el puesto número 5. Cabe mencionar que Will Smith posee un IQ de 115.

Will Smith datos curiosos
Will Smith datos curiosos

Joven millonario

Gracias a su talento, la fama le sonrió a Will Smith y fue así que se hizo millonario antes de cumplir los 20 años. De acuerdo con Factinate, su fortuna actualmente se estima en $260 millones de dólares.

Will Smith
Will Smith

Proyecto Géminis

Una de las últimas películas en las que participó Will Smith fue Proyecto Géminis (2019) bajo la dirección de Ang Lee. En ésta, el actor personifica a Henry Brogan, un asesino profesional que repentinamente se ve amenazado por una versión más joven de él mismo. Aunque no lo crean, la producción no se valió del CGI para el rejuvenecimiento digital, ni tampoco llamaron a un actor mucho más joven para personificarlo, sino que optaron por fabricar un clon veinteañero de Smith. En este enlace pueden disfrutar de un video donde se explica con detalle el complejo proceso tecnológico.

Proyecto Géminis
Proyecto Géminis

Han Solo

Will Smith se ha declarado fan del actor Harrison Ford y para su interpretación del Capitán Steven Hiller en Independence Day (1996) ha revelado que se basó en la personalidad de Han Solo de Star Wars para interpretarlo. La película fue un éxito taquillero al reunir más de $800 MDD.

Han Solo
Han Solo

Libro para niños

Además de cantante y actor, Will Smith también es escritor. Resulta que en 2001 publicó el libro para niños Just the Two of Us, el cual sigue la relación entre un hijo y su padre a través de tres etapas en la vida abordando valores como la dignidad, la integridad y el honor. El libro fue dedicado a sus padres y a su primer hijo llamado Trey Smith. El histrión también tiene una canción con el mismo título del libro lanzada en 1997.

Fanático de los coches

El actor es aficionado de los autos clásicos y gracias a su fortuna le ha sido posible adquirir una increíble colección. Sitios como TheThing.com han hecho una recopilación de los vehículos que colecciona y los cuales incluyen: un Ford Mustang (1965), un lujoso Maybach 57S, una Lincoln Navigator, un Bentley Azure, un BMW I8 Hybrid, una casa rodante con valor de $2.5 millones de dólares y también una mansión móvil apodada “The Heat”.