10 datos que quizá no conoces del té

Un viaje a China fue determinante para conocer el mundo y la cultura del té. Posteriormente, se fue a Argentina para convertirse en una tea sommelier, y al regresar con su certificado, abrió Zoma, una boutique de té, cuyo nombre en griego significa cuerpo y en donde venden 90 especies diferentes que responden a los gustos y estado de ánimo de todo el público. Para Deborah Dychter el té es una bebida perfecta para estar con ella misma y olvidarse del estrés.

A continuación, 10 datos sobre el té que quizá no conozcas explicados por esta experta:

Instagram/<a href="https://www.instagram.com/zoma_tea_collection/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:zoma_tea_collection;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link "> zoma_tea_collection</a>

1. No es lo mismo té que tisana . El té proviene de la planta camellia sinensis. Todo lo demás que no tiene esta planta se llama teasana, por ejemplo: teasana de manzanilla.

2. Hay cinco clases de tés : negro, blanco, verde, oolong y Pu-erh.

3. El té puro proviene de cualquiera de estas categorías, mientras que el blend es una mezcla entre dos.

4. Un té puro viene de un mismo condado o cosecha . La diferencia es la región de origen y condiciones como la altitud, latitud, clima, aspectos culturales y proceso de manufactura.

Instagram/<span> zoma_tea_collection</span>
Instagram/ zoma_tea_collection

5. La mayoría de las teasanas no tienen cafeína, por lo cual es ideal tomar una de tipo frutal para refrescarse o una herbal antes de dormir.

6. El té siempre debe oler, saber y verse bien. Antes de comprarlo, activa todos tus sentidos para asegurarte de degustar uno de calidad.

7. Las latas son ideales para conservar el té , sin embargo es importante colocarlas lejos de la luz del sol y del calor. En bolsas de papel o aluminio puede durar hasta 10 años.

Instagram/ <a href="https://www.instagram.com/zoma_tea_collection/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:zoma_tea_collection;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">zoma_tea_collection</a>

8. Cada té tiene un propósito diferente. El verde, por ejemplo, es antioxidante e inhibidor del apetito. El blanco libera endorfinas que mejoran el estado de ánimo y evita el envejecimiento temprano. El oolong desintoxica el hígado, mientras que el pu-erh es quemador de grasas, y el negro, es estimulante y energético.

9. La preparación es importante . Si la infusión de algunos tés (como el verde), no tiene el tiempo correcto, puede amargarse un poco y cambiar las propiedades químicas. Lo ideal es usar agua alcalina o de manantial con menos de 50 mg de sodio.

10. El secreto del té está en la sinergia de tres ingredientes principales : cafeína (estimulante): l-teanina: aminoácido que ayuda a reducir el apetito y la epigalocatequina, un antioxidante que estimula el metabolismo y quema grasas.

¿Conoces otro dato sobre el té que puedas compartirnos?


También te puede interesar:

Azafrán y sandía: aliados de tu vida sexual

Púrpura: color estrella de la moda masculina

Cómo obtener fotos maravillosas de tu boda