10 fotos que (tal vez) nunca viste de Madonna

Madonna y el rey del pop. La ambición rubia ha cumplido 59 años este 16 de agosto y resulta una buena ocasión para repasar su álbum de fotos más desconocido.

Con Michael Jackson coincidió cuando Madonna era ya un astro consolidado y, como puede apreciarse en la foto, en su época de homenaje a Marilyn Monroe.

Muchos años antes era una chica de Michigan que había ido a Nueva York para triunfar y, con sus primeros éxitos, era entrevistada en la tele.

Era la Madonna que mezclaba el pop de sus canciones con un cierto estilo punk tanto en su indumentaria como el la actitud.

Así era aquella Madonna de los años 80, que saltaría al cine junto a Patricia Arquette en Buscando a Susan desesperadamente. Esta peli le salió bien. El resto de las de su filmografía, tirando a regular.

Madonna ya era famosa y se podía permitir un viraje hacia cierto glamour siempre mezclado con un toque de (bien entendida) vulgaridad. Una especie de ironía que no le restaba sensualidad.

Madonna ejerció de agente provocador en la puritana época de Reagan, Thatcher y la caída de la Unión Soviética. La sexualidad y el desnudo fueron sus armas.

La cantante reivindicó (y sigue reivindicando) el derecho de la mujer a vivir su sexualidad como le venga en gana. Madonna alardeaba de sus numerosos amantes, hizo una película mostrando su universo erótico y, en ese aspecto, instauró un saludable igualitarismo en clave femenina (y feminista).

En cuanto a su historial de noviazgos célebres… Sean Penn sigue ocupando un lugar destacado entre sus parejas. Hace no mucho Madonna admitió que le sigue queriendo. Aunque fuera una relación tormentosa.

Madonna es el icono que no cesa. Tan historia del pop como The Beatles.

Un icono que ha marcado tendencia desde sus orígenes, cuando era una aspirante a estrella del pop con el pelo pintado y crucifijos por todas partes a modo de ornamento.

Larga vida a Madonna.

ADEMÁS:

- Madonna desmiente una leyenda urbana sobre ella

- 10 portadas de discos para salir corriendo

- 10 canciones del verano que es mejor que olvides (o no)

Fotos: Cordon press