Anuncios

Las 10 mejores series del siglo 21, según BBC, y dónde verlas

BBC Culture se rifó e hizo una encuesta entre 206 expertos de 43 países para definir cuáles son las 100 mejores series de televisión del siglo 21.

Y checa: de las 100 series, 92 están en inglés y las demás en danés, sueco, francés, español y alemán.

Además, 79 son dirigidas por hombres y solo 11 por mujeres. ¿Qué sorpresa, no?

Estos datos revelan lo que sucede en la industria, la cual sigue siendo dominada por hombres y el inglés, aunque producciones de otros idiomas ya comienzan a ganar terreno entre la audiencia a nivel internacional y poco a poco la diversidad de voces exige su espacio.

Aquí te compartimos las 10 mejores series del siglo 21, según BBC Culture:

10. Succession (2018- )

En Succession verás a una familia disfuncional que se distingue por algo: es dueña de uno de los imperios de medios audiovisuales y de entretenimiento más importantes del mundo.

La trama inicia cuando el patriarca, Logan Roy, enferma y sus cuatro hijos comienzan a cuestionarse quién será el sucesor que se siente en el trono de la empresa Waystar Royco.

Apenas se estrenó la tercera temporada, así que estás a tiempo de ponerte al corriente.

Disponible en: HBO Max

Te interesa: Guía para entrarle a Succession, la serie de HBO de la que todo mundo está hablando

9. The Office UK (2001-2003)

Todos nos encariñamos con Michael Scott, el protagonista de la versión estadounidense The Office, pero casi nadie soporta a David Brent, el personaje principal de la serie original, creada, escrita y dirigida por el comediante británico Ricky Gervais.

La historia es la misma: mostrar la cotidianidad de una oficina godín encabezada por un tipo arrogante que se cree brillante, gracioso y respetado, pero que más bien es irrespetuoso, ofensivo y francamente incómodo.

Disponible en: HBO Max.

8. The Americans (2013-2018)

Esta serie sucede en la década de los 80, durante la presidencia de Ronald Reagan, y cuenta la historia de dos espías soviéticos que viven como un matrimonio estadounidense en Washington. Todo se complica cuando llega un agente del FBI al vecindario.

Aunque es una serie de ficción, está basada en los apuntes del agente de la KGB Vasili Mitrojin y anécdotas de oficiales del FBI.

7. The Leftovers (2014-2017)

Basada en la novela homónima de Tom Perrotta -quien participó en la adaptación a la TV-, The Leftovers plantea un mundo donde el 2% de la población desapareció en un evento mundial inexplicable y los sobrevivientes se enfrentan a una nueva realidad y a la existencia de sectas como “Remanente culpable”.

Disponible en: HBO Max.

6. I may destroy you (2020)

Algo que caracteriza a las producciones de HBO es que tratan temas importantes y actuales. Un gran ejemplo de ello es esta serie que explora el consentimiento sexual.

Arabella es una londinense segura de sí misma que disfruta de su pareja, sus amistades y su carrera como escritora. Pero todo cambia cuando es agredida sexualmente y revalúa todo a su alrededor.

Con este trabajo, la directora y actriz Michaela Coel ganó un Emmy por el Mejor Guion de Miniserie.

Disponible en: HBO Max.

5. Game of thrones (2011-2019)

Esta serie de HBO está basada en A Song of Ice and Fire, una serie de libros de fantasía medieval escrita por George R. R. Martin.

GoT cambió la historia de la televisión desde el primer capítulo, pues generó un fenómeno que nunca habíamos visto: decenas de gente conversando en redes sociales sobre cada uno de los capítulos durante y después de su estreno.

Disponible en HBO Max.

Te interesa: 5 capítulos de Game of Thrones que cambiaron la historia de la televisión

4. Fleabag (2016-2019)

Esta serie está escrita y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge, sigue a Fleabag, una chica que experimenta la muerte de su mejor amiga y además se siente culpable por ello, lo que la lleva a conductas de autodestrucción y a convertirse en una adicta al sexo.

Es divertidísima, incómoda y honesta, principalmente en los momentos más duros de la trama.

Disponible en: Prime Video.

3. Breaking Bad (2008-2013)

Walter White y Jesse Pinkman ya forman una de las parejas más icónicas de la televisión, sin duda.

Un maestro de secundaria, diagnosticado con cáncer de pulmón, se reencuentra con uno de sus alumnos y juntos crean un gran imperio de metanfetaminas.

Su creador, Vince Gilligan, la describe como un “western contemporáneo”, pues está repleta de conflicto, muerte y situaciones límite.

Por cierto, Better Call Saul, la serie spinoff que cuenta la historia del abogado Saul Goodman, también aparece en la lista de las mejores series, según BBC. ¡Hay que verla también!

Disponible en: Netflix.

2. MadMen (2007-2015)

Situada en la década de los 60, esta serie creada por Matthew Weiner nos lleva al mundo de la publicidad en esa época, totalmente dominada por hombres en traje y tragos de whisky y cigarro en mano en hora laboral.

El protagonista es Don Draper, el director creativo de la empresa Sterling Cooper, un genio en la publicidad, pero atormentado en su vida personal.

Durante esa época, el lugar de las mujeres era detrás de los escritorios para ser secretarias y contestar teléfonos, pero la joven Peggy Olson llega a Sterling Cooper para demostrar que las mujeres también pueden ser líderes.

Disponible en: HBO Max.

1. The Wire (2002-2008)

La serie, titulada en México como Los Vigilantes, está basada en Baltimore, Maryland, y es un relato bastante realista sobre el tráfico de drogas en la ciudad, pero a diferencia de otras producciones, en esta se abordan los distintos puntos de vista: tanto los policías, como narcotraficantes y consumidores.

Varios de sus personajes están basados en personas reales de Baltimore y la historia fue ideada por el periodista David Simon, quien fue reportero de la sección polical en el Baltimore Sun.

En total, la serie tiene cinco temporadas de entre 12 y 13 capítulos cada una

Disponible en HBO Max.

Consulta aquí la lista completa.

Checa: Por qué todos deberían ver The Wire, la serie joya de la corona de HBO