Anuncios

10 motivos para organizar una boda pequeña

Texto: Cecilia Palacios

¿Te estás por casar? ¿Te sientes abrumada pensando cómo harás para organizar una fiesta para muchos invitados? ¿Cuentas con poco presupuesto o prefieres gastar el dinero en la luna de miel? Entonces, tal vez te convenga pensar en una boda pequeña. Te contamos sus beneficios.

Una boda con pocos invitados te garantizaría mayor interacción entre ellos. Foto: Paul Bradbury/Getty Images
Una boda con pocos invitados te garantizaría mayor interacción entre ellos. Foto: Paul Bradbury/Getty Images

¿Por qué deberías ofrecer una boda pequeña?

1. Es más fácil de organizar. Planificar un evento grande es complicado, sobre todo si debes hacerlo mientras trabajas o cumples con tus obligaciones. Cualquier imprevisto es más fácil de solucionar cuando la celebración es íntima, explica la revista Cosmopolitan. Siguen otras razones expuestas por esta publicación.

2. Permite centrarse en los detalles. Podrás ser más meticulosa con algunas cuestiones puntuales que te gustaría tener, como retratos pintados de tus invitados o souvenirs personalizados.

3. Es una buena excusa para justificar la falta de invitación. Si no cuentas con un gran presupuesto, o simplemente no deseas invitar a mucha gente, decir: “Haré una boda pequeña”, es una óptima razón para explicarles a algunas personas por qué no estuvieron en la lista de convidados.

4. Permite celebrar de otras maneras. Hacer una fiesta de muchas horas de duración u organizar una destination wedding, es mucho más fácil cuando son pocos.

5. Estarás rodeada de la gente que te ama. No habrá invitados por compromiso, solo aquellas personas que son importantes para ti y para tu pareja, indica el sitio Intimate Weddings. A continuación, más ventajas explicitadas por este portal.

6. Te sentirás más relajada. Porque además de tener menos cosas para organizar, que los invitados sean solo de tu círculo íntimo puede quitarte presión.

7. Ahorrarás dinero. Al invitar menos personas gastarás menos, o podrás usar ese presupuesto en otras cuestiones, como tu luna de miel.

8. Tendrás más opciones para elegir el lugar. Ya no necesitarás un salón gigante, sino que podrás optar por lugares originales como galerías de arte o restaurantes.

9. Podrás pasar más tiempo con los invitados. Una boda pequeña te permitirá dedicarle más atención a cada una de las personas con las que decidas compartir la fiesta.

10. Tus invitados se conocerán entre sí. Esto haría más amena la celebración.

Tips para organizar una boda pequeña

Apunta estos consejos que ofrece el portal The Knot:

– Limítate a un presupuesto pequeño. Organiza la fiesta de acuerdo a un determinado valor e intenta no excederlo.

– Agasaja a tus invitados. Si has decidido invitar a pocas personas, permite que pasen un momento inolvidable ofreciéndoles una buena selección de vinos u obsequios personalizados.

– Pon atención a los detalles. Pues nada pasará inadvertido.

– Haz que sea entretenido. Una fiesta con poca gente permite que todos se involucren en la celebración, ya sea leyendo alguna oración, contando anécdotas o haciendo un baile sorpresa.

¿Cómo ha sido tu boda? ¡Cuéntanos!

También te puede interesar:

Bodas sorpresa, una nueva tendencia
Increíbles pasteles de boda pintados a mano