Anuncios

10 grandes películas que cuentan con un elenco de muy pocos actores

10 grandes películas que cuentan con un elenco de muy pocos actores
10 grandes películas que cuentan con un elenco de muy pocos actores

Hollywood ama gastarse los millones de dólares que tiene en conseguir a los mejores actores que puede para sus películas. Los nombres más famosos son sinónimo de exorbitantes salarios y con justa razón, puesto que son una parte importante para atraer al público al cine, y en muchas ocasiones son la única razón por la cual algunas personas escogen una película específica para ver. Sin embargo, no todo lo que es “grande” significa que necesariamente sea mejor, y de la misma forma en la que nos encontramos con directores o escritores que llenan sus historias de una gran cantidad de personajes, también hay creadores que deciden hacer lo opuesto.

No te lo pierdas: Películas sobre aislamiento que demuestran que todo podría ser peor

En algunas ocasiones, las películas no se enfocan en la abundancia, sino que prefieren apostar por algo más minimalista. Hay películas grandes, premiadas, famosas, taquilleras y poderosas que tuvieron un número limitado de actores. A veces solo se necesitan dos o incluso uno solo para hacer que todas las acciones que ocurren se enfoquen en ellos y que la trama fluya de la forma en que se muestra en su guión. No importa el género cinematográfico; hay películas de ciencia ficción, drama, suspenso y horror en las que la mayoría de diálogos y acciones son llevadas por un elenco bastante reducido.

También está otro detalle: hacer una película con pocos actores es algo que parece más difícil en comparación con una que tiene un amplio elenco porque no hay mucho en qué apoyarse para mantener el interés, más que en sus contados elementos. Por ese motivo, estas películas deben tener buenas actuaciones y un buen guión, o de lo contrario no funcionará como se espera. Justamente algunos de los títulos que entraron en esta lista son excelentes porque cumplen con eso precisamente, y demuestran que no se necesitan de muchas artimañas para contar una historia y entretener al mismo tiempo.

Estas películas lograron sobresalir por la calidad de sus historias y también porque lo consiguieron sin la necesidad de tener un montón de actores en pantalla. A continuación, les contaremos sobre estas grandes películas que se caracterizan por contar un elenco de actores limitado en cuanto al número de personas involucradas:

Te recomendamos: Las peores franquicias cinematográficas que cuentan con muchos fanáticos

Antes Del Amanecer (100%)

Cualquier película de la excelente trilogía "Antes", protagonizada por Julie Delpy y Ethan Hawke, podría haber entrado en esta lista, pero esta es la que lo inició todo. La premisa es simple: dos jóvenes viajeros se encuentran en un tren y deciden pasar el día explorando juntos, aprendiendo poco a poco el uno del otro y desarrollando una conexión, sabiendo que no pasarán más de una noche juntos. Su éxito se puede atribuir a la química entre Delpy y Hawke, pero también por su realismo ya que el diálogo no siempre es profundo y perfecto, pero tampoco lo es una conversación real y hace que la película sea más identificable.

La Soga (97%)

En este clásico de Alfred Hitchcock los personajes pasan la mayor parte del tiempo en un apartamento pequeño. La película gira en torno a dos compañeros intelectuales que asesinan a su amigo utilizando las ideas de su antiguo profesor. Mantener el secreto del asesinato no es tan fácil y como en todas las películas de Hitchcock, el suspenso se construye y se lanza en el momento justo. Y el diálogo en esta película es genuinamente uno de los mejores en la carrera de Hitchcock. La Soga es una hermosa pieza de cine que no necesita un gran reparto para destacarse.

Gravedad (96%)

El espacio exterior da miedo. Es abrumador y los seres humanos no pueden sobrevivir en él. Esta es probablemente la razón por la que muchas buenas películas ambientadas en el espacio giran en torno a pequeños elencos y exploran temas como la soledad y el miedo. Si bien la mayor parte de Gravedad (96%) presenta solo a Sandra Bullock como una ingeniera varada que intenta regresar a la tierra, también tenemos algunas escenas con George Clooney, en el papel de un astronauta condenado, que sirven para bromear, aumentar el elemento emocional y dar al personaje de Bullock la motivación que necesita para seguir luchando en una situación que parece completamente desesperada.

127 Horas (93%)

James Franco es el único en el que debemos centrarnos en 127 Horas (93%). La película del director Danny Boyle es fascinante por su edición y dirección de fotografía, pero en donde brilla es en lo que se considera más difícil, que sería hacer una película a partir de la desesperación de un hombre. Boyle lo hace de manera brillante al incorporar flashbacks, secuencias de sueños y pequeñas peculiaridades que muestran las verdaderas emociones del personaje. Con elencos tan pequeños, resulta más fácil mostrar la historia en lugar de contarla.

Locke (91%)

Si vas a hacer un viaje largo en automóvil con alguien, será mejor que sea con una persona que te parezca interesante. Tom Hardy interpreta al capataz de la construcción Ivan Locke y durante 80 minutos te sientas con él en su automóvil mientras conduce de Birmingham a Londres, hablando con varias personas por teléfono. Hay algunas complicaciones graves en donde trabaja, y necesita confesarle a su esposa que se dirige al hospital, donde su amante está a punto de dar a luz a su hijo amado. El diálogo dramático, la atmósfera solitaria de conducir largas distancias por la noche, y una única persona en la película le permite a Hardy ofrecer una de sus mejores actuaciones en la pantalla grande.

Avenida Cloverfield 10 (90%)

Una mujer joven (Mary Elizabeth Winstead) se despierta en un búnker subterráneo tras un accidente automovilístico. El dueño del búnker (John Goodman) le dice que ha habido algún tipo de ataque químico sobre el suelo, por lo que no puede irse. Ella no confía en él, pero el otro ocupante (John Gallagher Jr.) cree que es verdad. En este thriller diseñado especialmente para provocar escalofríos en un entorno claustrofóbico, se amplifica la sensación de contención, haciendo que el espectador se sienta como si también estuviera atrapado con el elenco de tres actores.

Náufrago (90%)

¿Qué puede ser más pequeño que un elenco conformado por Tom Hanks y una pelota de voleibol? Náufrago muestra hasta dónde se puede empujar al cuerpo humano para sobrevivir; un hombre se enfrenta a adversidades sombrías y las supera con pura fuerza de voluntad. Es admirable la dedicación de Hanks al papel y su sincero retrato de un hombre en una circunstancia que de solo pensarla se hace aterradora. Náufrago es un acto difícil de seguir cuando se trata de mostrar lo que puede hacer una película con un elenco pequeño.

Miseria (89%)

Lo que ocurre en Miseria (89%) es la peor pesadilla de cualquier celebridad hecha realidad, y la película hizo que la frase “soy tu mayor fan” suene como algo siniestro. Con actuaciones tan fuertes que hizo que los votantes de la Academia finalmente reconocieran lo brillante que puede ser la actuación de terror, es digno de mencionar que, al igual que en el resto de películas, la acción recae en muy pocas personas y la mayor parte de Miseria se centra en solo dos: James Caan, como el escritor que resulta herido en un accidente automovilístico, y Kathy Bates con una actuación ganadora del Óscar como su autoproclamada mayor fan que lo tiene como rehén en su cabaña. La tensión hierve a fuego lento durante la mayor parte de la película, y solo se rompe cuando Bates explota en ataques de ira sin previo aviso.

Sepultado (87%)

Para una película sobre un tipo en una caja, es una película intensa. Advertencia: esta película no es para claustrofóbicos. Ryan Reynolds interpreta a Paul, un camionero estadounidense que se encuentra en el lugar equivocado en el momento equivocado en Irak y es enterrado vivo en un ataúd. Sepultado (87%) es una carrera contra el tiempo por la vida del protagonista. Es cierto que gracias a los elencos más pequeños puedes concentrarte en otros elementos de la historia, pero Sepultado es una película que muestra quién es Ryan Reynolds como actor. Esta es, con mucho, su mejor actuación y la más exigente. Todo se combina perfectamente en este thriller de muchas emociones.

Niña Mala (68%)

Antes de actuar en Juno: Crecer, correr y tropezar (94%), Elliot Page protagoniza esta película considerablemente más oscura en la que su personaje es atraído a la casa de un fotógrafo mucho mayor el cual es interpretado por Patrick Wilson . Si bien Niña Mala (68%) comienza como un cuento con moraleja tradicional sobre lo peligroso que puede ser que los adolescentes se reúnan con hombres extraños que han conocido a través de Internet, rápidamente cambia la convención al convertir a Page en el cazador y a Wilson en la presa. Los dos pelean verbal y físicamente durante un gran tramo mientras la película revela lentamente las motivaciones de ambos personajes y sus planes finales.

Continúa leyendo: Parejas tóxicas del cine y TV que dieron mal ejemplo a toda una generación