10 series de comida en Netflix para inspirarte en la cocina

Cocinar es increíble y va más alla de los ingredientes y los platillos: es un arte que incluso a la vista presenta un mundo de experiencias y posibilidades. Como Netflix sabe esto, por series de comida no para y existen toda clase de concursos y documentales para chuparse los dedos.

Si crees que ya lo has visto todo, te proponemos una lista de producciones que te sorprenderán y que puedes disfrutar e incluso servirte de inspiración para que te abroches el mandil y comiences a hacer magia con tus propias manos.

Series de comida, lo mejor de Netflix

Somos de esos que se antojan tan solo de ver como un cocinero hace lo suyo a la hora de preparar un plato. Es más, nos da hambre al percibir el maravilloso aroma de pan recién horneado o pasar frente a un puesto de tacos al carbón.

¿Te identificas? Lo mejor será que anotes estas recomendaciones de series de comida porque cada una de ellas te llevará por los lugares más espléndidos para conocer sabores y experiencias nuevas.

Desayuno, almuerzo y cena

Además de liderar el grupo restaurantero Momofoku, el chef David Chang protagonizó series que se quedaron en nuestra memoria gastronómica como “Ugly Delicious” y “Mind of a Chef”.

En esta propuesta sale a recorrer el mundo para alimentar su insaciable curiosidad de comida, cultura e identidad acompañado de los invitados más divertidos.

Breakfast, Lunch, & Dinner – Season 1
David Chang and Chrissy Teigen are invited to dine with local chef Tarik Amar and his wife Hajar Demlak to experience authentic Marrakesh cooking

The chef show

El guionista, director y amante de la comida Jon Favreau y el chef Roy Choi hablan sobre la comida dentro y fuera de la cocina junto con chefs reconocidos y celebridades.

series comida netflix
series comida netflix

The Chef Show

Chef’s Table

Lo sabemos, te la hemos recomendado una y otra vez. Pero en cuanto veas el primer capítulo entenderás el por qué del amor a este homenaje a la alta gastronomía.

Esta serie de comida ha sido nominada a los premios Emmy y se debe a que cuenta, en cada uno de sus episodios, la historia de algún cocinero cuyo discurso vaya más allá de simplemente satisfacer una primera necesidad.

Nos encanta la autenticidad de la primera temporada aunque el capítulo de Enrique Olvera y Pujol de la segunda nos hincha el pecho de orgullo.

Amantes de los postres ¡venid! La cuarta temporada de Chef’s Table es una delicia visual que expone a cuatro reposteros talentosos y sus dulces creaciones.

chef's table series netflix comida
chef's table series netflix comida

Definitivamente es uno de nuestros programas favoritos. Foto: Facebook de Chef’s Table.

Hora de comer con Nadiya

En este programa de cocina, Nadiya Hussain ofrece atajos exquisitos, ingredientes esenciales y platillos sencillos… perfectos para las familias cortas de tiempo.

Las Crónicas del Taco

Seis capítulos en la primera temporada presentan a los tacos más emblemáticos de la cultura gastronómica mexicana. Esta serie de comida es visualmente perfecta para antojarse de los mejores estandartes de la cocina.

En la cabeza del creador y productor está presentar una segunda parte que nos mata de antojo y curiosidad. Mientras tanto, deléitate con el pastor, las carnitas, la asada, la barbacoa los guisados y los de canasta.

Las Crónicas del Taco
Las Crónicas del Taco

Sugar Rush

Una competencia de pastelería por equipos con un ingrediente clave que siempre falta en la cocina: el tiempo.

Dos de los motivos principales para no perderse esta serie son los jueces del concurso: la pastelera estadounidense Candace Nelson -cuyos cupcakes son simplemente perfectos- y Adriano Zumbo, el repostero más creativo de Australia y quizás del mundo entero.

series de comida netflix
series de comida netflix

Sugar Rush

Restaurantes en apuros

Un restaurador, una diseñadora y un chef viajan por el mundo renovando restaurantes con vistas espectaculares… y unos cuantos problemas.

Sal, grasa, ácido, calor

Hay mucha magia cuando uno abre el libro de la escritora gastronómica Samin Nosrat; hace lucir a la alta cocina como algo que se puede alcanzar con sus tips que más bien son como consejos de una amiga cercana.

Sal, grasa, ácido, calor fue llevado a la pantalla por Netflix en una serie de comida que es simplemente espectacular. Explica a la cocina desde sus cuatro factores principales y viaja por distintos puntos del planeta para complementar la investigación.

samin nosrat series comida netflix
samin nosrat series comida netflix

SALT FAT ACID HEAT

Todo el mundo a la mesa

En una competencia de lujo, chefs de primera categoría tratan de seducir los paladares más exigentes del mundo a través de platos representativos de nueve países.

Cada capítulo presenta la cocina de un país y los jueces son personalidades diversas que no necesariamente tienen que ver con el mundo de la gastronomía. En el caso de España aparece Miguel Bosé y para México, Julio César Chávez.

series comida netflix
series comida netflix

The Final Table

Street Food Asia y Latinoamérica

La primera temporada nos enamoró de los puestos callejeros de la India, Tailandia, Vietnam y Japón. Los creadores de Chef’s Table se escupieron las manos con esta serie de comida y Netflix decidió no sólo dejarla aquí.

El 21 de julio de 2020 viajaremos a seis países latinoamericanos con esta serie documental y exploraremos vibrantes escenas culinarias en lugares como Oaxaca, México, y Buenos Aires, Argentina.