10 tips para comprar un candelabro

Texto: Cecilia Palacios

Decorar tu hogar colocando muebles y adornos a tu gusto es una actividad muy agradable y reconfortante. Dentro de todos los objetos que visten tu casa, se encuentran las luminarias, cumpliendo un papel central en cada uno de los cuartos. Si quieres comprar un candelabro o lámpara estilo “araña”, apunta estos 10 tips que te serán de utilidad a la hora de elegirlo.

Antes de comprar un candelabro, es mejor tener en cuenta el presupuesto y el espacio. Foto: Westend61/Getty Images
Antes de comprar un candelabro, es mejor tener en cuenta el presupuesto y el espacio. Foto: Westend61/Getty Images

10 cosas a tener en cuenta

1. El tamaño. Las dimensiones del candelabro deben guardar relación con las de la habitación en donde será colocado. Por ejemplo, en una sala que mide 12 pies por 12 pies (3,65 metros cuadrados) lo ideal sería colocar una lámpara de 18 a 12 pulgadas (45,72 a 60,96 centímetros), explica el portal The Spruce. Siguen más consejos de este sitio.

2. La instalación eléctrica. Si el candelabro pesa más de 15 libras (6,8 kilogramos), tendrás que colocar una caja eléctrica especial para suministrarle energía. Y si tu luminaria pesa más de 150 libras (68 kilogramos) requerirá una instalación especial con materiales específicos que suelen comercializarse junto con ella.

3. La altura. Si lo colocas en espacios de circulación, no puede estar a menos de 7 pies (2,13 centímetros) del piso. Si está en la sala, lo mejor es colgarlo entre 30 y 36 pulgadas (76,2 a 91,44) por encima de la mesa.

4. El presupuesto. Hay diferentes tipos de candelabros, por eso, antes de elegir un estilo, checa si se ajusta a tu bolsillo, explica la ingeniera civil Kareen Liez a través del sitio Home Design Lover. A continuación, más recomendaciones de la profesional.

5. El estilo de tu hogar. Moderno, tradicional, contemporáneo o ecléctico. El candelabro debe combinar con el estilo que has elegido para decorar tu casa.

6. Los materiales. Los candelabros se comercializan en variados materiales, como hierro forjado, metal y cristales. Escoge el que más te guste, siempre guardando relación con el mobiliario y el color de las paredes.

7. El mantenimiento. El polvo se acumula fácilmente en la superficie de los candelabros, por eso, ten en cuenta que cuanto más simple sea el diseño, más fácil será su limpieza.

8. La garantía. Checa cuánto tiempo dura la garantía y si ofrece cobertura para reparar cualquier problema. Algunas tiendas permiten que lo pruebes en tu casa y que lo devuelvas si no te agrada cómo queda.

9. La iluminación extra. Probablemente desees añadir otras fuentes de iluminación adicionales, como una lámpara de lectura al lado de tu silla favorita. Por eso es importante que el candelabro combine con las luminarias de mesa, de piso y los apliques de pared, explica el sitio Hints and Things.

10. Los cristales. Los colgantes o gotas de cristal de un candelabro pueden hacerse de vidrio o de acrílico. Si quieres añadir algo de color, prueba cristales en tonos rosados, azulados o topacio, sugiere la revista Style at Home.

Y tú, ¿qué tuviste en cuenta a la hora de comprar tus candelabros?

También te puede interesar:
Decora en Halloween ¡sin tallar calabazas!
Lámparas creativas para los amantes del pan
Sorpréndete con estas lámparas que se transforman en animales