10 viajes ideales para hacer con tus niños

Texto: Bárbara Asnaghi

Los más chicos suelen tener necesidades distintas a las de los adultos, y por eso, ciertos destinos de viaje pueden resultarles aburridos o inadecuados. Te guiamos con esta lista de varios lugares que, sin dudas, tanto ellos como tú disfrutarán.

#1. Parque Nacional Yellowstone

Los niños podrán ver la erupción del géiser Old Faithful, realizar caminatas en familia, y hasta acampar en el Parque Nacional, indica el suplemento de viajes del portal USNews.

#2. El Gran Cañón

Tradicionalmente, este suele ser un viaje familiar. Entre sus actividades destacadas, se encuentran las caminatas, paseos en kayak, rafting o un viaje por el ferrocarril del Gran Cañón. Además, puede llegar a resultar ideal para quienes tienen un presupuesto ajustado.

El Gran Cañón ofrece varias actividades para toda la familia. - Foto: flickr.com/screamingmonkey/

#3. Orlando (Walt Disney World)

Vayan en la época del año que vayan, tus niños nunca se aburrirán en este lugar. Desde sus paseos súper emocionantes, hasta sus shows increíbles y escenarios de ensueño, este es un destino diseñado para familias desde principio a fin.

#4. Williambsburg

La parte colonial de Williamsburg permitirá a los más chicos adentrarse en la historia. Si hace calor, pueden también dirigirse a Water Country USA o a dar un paseo en el tren de Busch Gardens.

El tren de Busch Gardens, una atracción que cautivará a los niños. - Foto: flickr.com/greyloch/

#5. San Diego

Sus arenas que corren por más de 70 millas (112km), son perfectas para divertirse en familia. Y si después de un rato el sol y el mar aburren a los más chicos, pueden ir a dar un paseo por el Zoológico o Sea World.

#6. Cataratas del Niágara

Las increíbles cascadas situadas en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, serán un espectáculo encantador para toda la familia. Pueden, además, realizar el tour Cave of the Winds. Este consiste en bajar unos 175 pies (53 metros) en elevador hasta la “garganta” de las cataratas. Allí, los empapará el agua vaporizada a 68 mph (109kmph).

Las Cataratas del Niágara serán una experiencia inolvidable en el álbum familiar. - Foto: flickr.com/alessandrogrussu/

#7. Granada, Nicaragua

Si la idea es salir del país, este es un destino idóneo para familias. Además, es económico y la gente local suele ser muy amigable, como detalla el sitio de guías de viajes Lonely Planet. Allí, tú y tus hijos tendrán una combinación entre el encanto del viejo mundo y la emoción del nuevo. Pueden dirigirse al lago o recorrer los pueblos de surf. Eso sí: tengan cuidado con los más chicos, ya que el mar podría ser peligroso para ellos.

#8. Parque Nacional Manuel Antonio, Costa Rica

Otro destino del extranjero absolutamente kid friendly. En el Parque Nacional podrán ver monos aulladores y monos araña, así como recorrer su majestuosa selva y sus playas.

El Parque Nacional Manuel Antonio los pondrá en contacto con la naturaleza salvaje. - Foto: flickr.com/samwhited/

#9. Isla Mujeres, México

Este colorido destino que fue una vez pueblo de pesca, le encantará a tu familia por su tranquilidad y sus paisajes naturales. Sus aguas son tan tranquilas, que podrían nadar y realizar snorkeling todo el año, como se detalla en Fodor’s Travel.

#10. Islas Galápagos, Ecuador

Allí, tú y los tuyos podrían realizar snorkeling, caminatas, kayak, y nadar, pero, por sobre todo, ver a los leones de mar y visitar a las gigantescas tortugas en el criadero Charles Darwin Research Station, indica Lonely Planet. ¡A tus hijos les fascinará!

La fauna de las Islas Galápagos ofrece espectáculos naturales maravillosos. - Foto: flickr.com/krawczuk/

Entonces, ¿cuál es el próximo destino familiar?

@Barbaraine

También te puede interesar:
5 tips para enseñarles a tus niños a amar y a valorar su herencia hispana
Viaje a la Ciudad Eterna: conoce cuáles son los 10 errores más comunes de los turistas que visitan Roma