11 episodios de pódcast para aprender sobre salud sexual

Todos tenemos tiempos y maneras distintas de escuchar pódcast: algunos lo hacemos mientras lavamos trastes y limpiamos la casa, mientras otros se ponen sus tenis y salen a recorrer la ciudad. No importa cómo, pero aprovecha y escucha esta selección de episodios que hicimos para ti porque hoy se conmemora el Día Mundial de la Salud Sexual.

La salud sexual no solo implica prevenir infecciones de transmisión sexual (ITS) y cuidar los genitales, también abarca la defensa de nuestros derechos sexuales y reproductivos y, por supuesto, nuestro placer.

Y uno de los pódcast en español que lo entiende y lo comunica de manera inteligente, con humor, pero también con responsabilidad, es Sexcándala, cuyo equipo está conformado por Akiko Bonilla, Alan Fonseca, Ángel Candia y Ricardo Baruch (sexóloga, médico con maestría en salud sexual, activista especializado en VIH y doctor en Salud Pública, respectivamente).

Otro pódcast que también habla de salud sexual y nos gusta es Sexópolis, conducido por los sexólogos Paulina Millán y Jon Altamirano.

Va la selección de episodios sobre salud sexual divididos por temáticas.

Higiene y cuidados sexuales

Sexópolis

Sexcándala

VIH

El virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y el sida son cosas diferentes. El VIH se refiere al virus. Este virus provoca sida, la fase más avanzada y peligrosa de la infección.

Va con mayúsculas: TENER VIH NO SIGNIFICA QUE VAS A DESARROLLAR SIDA. TENER VIH NO ES SIGNIFICADO DE MUERTE.

Te interesa: Hablemos del VIH y el SIDA: transmisión, pruebas, tratamientos y más

Sexcándala

Infecciones de transmisión sexual: VPH, hepatitis, herpes, sífilis y más

Ya lo dijo nuestro sexólogo consentido y colaborador de Animal MX, César Galicia: “aprender a prevenir adecuadamente las ITS no es tan sencillo como solamente decir ‘usa condón’, pero tampoco es tan complicado como entender el final de Dark.”

Lee lo que escribió: 5 consejos para prevenir infecciones de transmisión sexual (más allá de usar condón)

Sexcándala

 

Te interesa: Todo, en serio todo, lo que hay que saber sobre el virus del papiloma humano (VPH)

Anal

Este tema también importa, ¿eh?

Éntrale: Guía para saber todo sobre el sexo anal: autoexploración, tips y más

Sexópolis

Sexcándala