Anuncios

126-108. Zion da un recital en el cruce entre Willy y Juancho Hernangómez

Chicago (EE.UU.), 30 nov (EFE).- Zion Williamson logró este miércoles la mejor actuación de su temporada, con un doble doble de 33 puntos y diez rebotes, en la victoria por 126-108 de los New Orleans Pelicans contra los Toronto Raptors, en el cruce entre los hermanos Willy y Juancho Hernangómez.

Los Pelicans ganaron su cuarto partido en los últimos cinco y confirmaron su tercera posición en el Oeste, con una notable actuación ofensiva (52 % de acierto en tiros) frente unos Raptors que tan solo habían concedido 88 puntos a los Cleveland Cavaliers en su última victoria.

En el duelo entre los hermanos Hernangómez, Juancho estuvo en la pista 23 minutos con los Raptors y aportó nueve puntos, con tres rebotes y tres asistencias, mientras que menos protagonismo tuvo Willy, quien metió cuatro puntos, con tres rebotes y una asistencia en poco más de diez minutos.

Los Raptors se toparon con unos Pelicans intratables ofensivamente, que ya llevaban 74 puntos al descanso, con un contundente margen de 27 puntos.

En el festival ofensivo de los Pelicans, liderado por Zion Williamson, también participó Willy Hernangómez, con un espectacular mate con la mano izquierda en el primer período.

Zion anotó once puntos, con cinco de cinco en tiros, en el primer cuarto y llevaba 17 al descanso, con un brillante siete de ocho, al que sumó cinco rebotes y cuatro asistencias.

El ex de Duke acabó el duelo con 33 puntos y doce de quince en tiros.

Necesitó apretar hasta el final, pues sus Pelicans, tras tocar 31 puntos de ventaja, estuvieron a punto de pagar su bajón de concentración en el cuarto período, cuando los Raptors recortaron distancias hasta el 102-113, empujados por una extraordinaria actuación de Gary Trent (35 puntos y seis triples).

Fue en ese momento, con los Raptors que tenían el balón para recortar el margen por debajo de los diez puntos, cuando Williamson selló un taponazo ante Pascal Siakam y conectó un potente mate. En la acción siguiente, robó el balón y apoyó al tablero otros dos puntos para el 117-102 que cortó el buen momento de los canadienses.

Se acabaron de esa manera las opciones de los Raptors y los Pelicans sumaron su decimotercera victoria del año, con cinco derrotas, sin pagar las ausencias ilustres de Brandon Ingram y CJ McCollum.

(c) Agencia EFE