Anuncios

Se eleva el número de víctimas por la balacera ocurrida en una escuela de Uvalde, Texas: hay 19 niños y dos adultos muertos

Getty Images

El número de víctimas por la balacera ocurrida en las inmediaciones de la escuela primaria Robb Elementary School, de Uvalde, Texas, se ha elevado a 19 niños y dos adultos muertos.

El sospechoso de la tragedia es un adolescente de 18 años identificado como Salvador Ramos, según informó el gobernador de la entidad, Greg Abbott en una conferencia de prensa ofrecida esta tarde.

Los hechos se desencadenaron a las 12:17 p.m., hora local, en el plantel perteneciente el distrito escolar independiente de Uvalde cuando la escuela emitió un tuit alertando sobre la presencia de un gatillero en el plantel ubicado a unas 80 millas de San Antonio, TX.

Según el gobernador se cree que Ramos salió de su carro y se adentró en el plantel para proceder a realizar la masacre armado con una pistola y posiblemente un rifle. Según el gobernador el sospechoso es un estudiante de la escuela de bachillerato de Uvalde (Uvalde high school) y es un ciudadano americano.

Posteriormente y a través de Facebook la policía de Uvalde anunció que el sospechoso se encontraba bajo custodia.

"Él disparó y mató —horripilante e incomprensible— [a] 14 estudiantes y mató a un profesor. [El] gatillero ha fallecido", afirmó el gobernador. "Se cree que los oficiales que respondieron lo mataron".

"Los texanos están de luto por las víctimas de este crimen sin sentido y por la comunidad de Uvalde", manifestó a media tarde el gobernador Abbott por medio de un tuit. " [Mi esposa] Cecilia y yo lamentamos esta horrible pérdida y les urgimos a todos los texanos a mantenerse unidos"

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El gobernador añadió que el presunto asesino también le disparó a su abuela, sin brindar más detalles.

El distrito escolar anunció por medio de un tuit que se realizará una conferencia de prensa en breve.

"Mi corazón se ha roto por lo ocurrido a esta comunidad del sur de Texas", exclamó por su parte el congresista Tony Gonzáles, representante de dicha zona al emitir un comunicado. Es devastador cuando nuestros niños inocentes se convierten en víctimas de violencia sin sentido. Estamos destrozados".

"[Mi esposa] Heidi y yo estamos elevando plegarias por los niños y las familias de la horripilante situación en Uvalde", exclamó por su parte Ted Cruz, Senador por el estado de Texas, en un tuit. "Estamos en contacto con oficiales locales", afirmó para luego agradecer a los elementos de seguridad pública que han asistido esta tarde a la población en Uvalde.

La masacre de la escuela Robb Elementary School ocurre a menos de dos semanas de que un supremacista blanco se adentrara en un supermercado de Buffalo, al norte de Nueva York, y diera muerte a 10 personas. El estremecedor episodio ha sido catalogado por las autoridades como un crimen de odio dirigido específicamente en contra de personas de raza Negra.

De acuerdo con el gobernador Abbott al parecer dos oficiales que asistieron en el lugar de los hechos resultaron heridos.