Los 15 finales de temporada de televisión más impactantes de todos los tiempos, (desde Unforgotten hasta Lost y 24)

 (ITV)
(ITV)

Hay muchas cosas que entran en un final de temporada memorable: misterio, ritmo, desarrollo del personaje. Pero la mayoría de las veces, el público quiere una sorpresa. Algo lo suficientemente intrigante como para justificar seguir con la próxima temporada.

Hay más posibilidades (y menos presión) para los escritores cuando se acercan al final de una temporada en lugar del final real de una serie. Con otra entrega en el horizonte, no hay necesidad de ofrecer al público una catarsis o resolución; en todo caso, los mejores finales de temporada niegan activamente a los espectadores esos sentimientos. ¿Y la forma más sencilla de hacerlo? Un buen impacto, generalmente seguido de un suspenso: un golpe uno-dos que garantiza que los clientes regresen.

El valor del impacto, aunque no siempre es equiparable a una gran narración, siempre provocará alguna conversación en Twitter a su paso. Mire la conclusión reciente de la cuarta temporada de Unforgotten de ITV: una clase magistral sobre la detonación de una bomba-trama cataclísmica perfectamente sincronizada.

Pero muchos otros antes de Unforgotten también han triunfado en el arte del shock. Aquí está nuestra selección de los 15 finales de temporada más impactantes de todos los tiempos:

(Como era de esperar, ¡te esperan GRANDES SPOILERS! ¡Has sido advertido!)

15) Inolvidable, cuarta temporada

Los espectadores quedaron boquiabiertos por la conclusión de la cuarta temporada de Unforgotten, en la que el DI Sunny Khan (Sanjeev Bhaskar) resolvió el caso de la muerte de Matthew Walsh, solo para enterarse de que su compañera, la DCI Cassie Stuart de Nicola Walker, había sucumbido a las lesiones. ella sufrió en un accidente automovilístico. Poco después de que se emitiera el episodio, ITV confirmó que la serie se renovó para una quinta temporada, que verá a Sunny emparejada con un nuevo compañero: Cassie se ha ido, pero ciertamente no será olvidada.

14)Spooks, temporada 10

El drama británico de espías Spooks finalmente llegó a su fin en 2011, después de haber estado en BBC One durante nueve años. El final de la temporada 10 no tuvo escasez de incidentes, pero los fanáticos recordarán la trágica muerte de Ruth Evershed (Nicola Walker) en los brazos de Harry Pierce (Peter Firth). La naturaleza desafortunada y sorprendente de la muerte de Ruth, siendo apuñalada con un fragmento de vidrio mientras intentaba evitar que Sasha Gavrik matara a Harry, hizo de este final un golpe salvaje para muchos fanáticos de Spooks.

13)Buffy, la cazavampiros, quinta temporada

Buffy fue otro programa al que le gustaba terminar sus temporadas con una explosión. La segunda temporada vio a la colegiala superpoderosa Buffy Summers (Sarah Michelle Gellar) apuñalar a su novio vampiro en el corazón, mientras que la tercera temporada la vio destruir su escuela secundaria durante una pelea con el alcalde demoníaco de la ciudad. Pero la quinta temporada sigue siendo el final más impactante de todos, ya que Buffy terminó sacrificando su vida para salvar al mundo. El personaje finalmente fue traído de regreso a principios de la próxima temporada, pero terminar con la vista de la lápida de Buffy hizo de este episodio una sorpresa para todas las edades.

12) Line of Duty, tercera temporada

Tiene prácticamente garantizado un gran drama en cada final de Line of Duty, pero cuanto más cerca de la temporada tres probablemente se mantenga por encima de todos. Pasaron demasiadas cosas en el episodio para resumir adecuadamente aquí, pero la emoción alcanzó su punto máximo cuando Kate Fleming (Vicky McClure) atrapó al DI Matthew Cottan (Craig Parkinson) y logró escapar de la captura, solo para ser asesinado a tiros por sus asociados. saltando en el camino de los disparos para salvar la vida de Fleming. Este inesperado momento de redención coronó lo que podría ser la mejor temporada de Line of Duty hasta la fecha con un estilo apasionante y explosivo.

11)Game of Thrones, quinta temporada

Para cuando llegó la quinta temporada, los espectadores sabían que ningún personaje estaba a salvo del agarre mortal de George RR Martin, pero aún así, el asesinato de Jon Snow fue una sorpresa. Pero salvo el impacto del final, que los fanáticos del libro ya habían anticipado de todos modos, la "muerte" de Jon se revirtió casi instantáneamente en el segundo episodio de la próxima temporada cuando Melisandre lo resucita. El evento terminó teniendo pocas consecuencias en el resto de Game of Thrones y en realidad socavó el enfoque sin límites de la serie hacia la muerte que había establecido con éxito en temporadas anteriores (ejem... The Red Wedding).

10)Breaking Bad, cuarta temporada

En la cuarta temporada de Breaking Bad, el mejor villano de la serie, el fastidioso barón de la metanfetamina y el restaurador de pollo frito Gus Fring (Giancarlo Esposito), tuvo un final apropiadamente memorable. El mortal juego del gato y el ratón que Walter (Bryan Cranston) y Jesse (Aaron Paul) habían estado jugando con Fring toda la temporada tenía una sorpresa final en la tienda, ya que la pareja recluta la ayuda del detestable Héctor Salamanca (Mark Margolis) para volar a su némesis por la mitad. Si eso no fuera suficiente, el episodio también desplegó un giro impactante de último minuto, ya que insinuó que Walt es responsable de envenenar al hijo de seis años de la novia de Jesse, Andrea.

Leer más: Estas son todas las películas y programas de televisión de Disney+ que se agregan en abril

9) House of Cards, segunda temporada

De acuerdo, no es un final totalmente impactante, pero la segunda temporada puede reclamar uno de los finales más satisfactorios de cualquier programa. La última escena ve al maquiavélico Frank Underwood de Kevin Spacey entrando en la Oficina Oval, pateando la silla de su titular y golpeando la mesa con los nudillos. ¿Cliché? Quizás, pero sigue siendo gratificante verlo. Sin embargo, más impactante que la nueva presidencia de Frank fue la perspectiva de que Claire Underwood (Robin Wright) mostrara alguna apariencia de emoción. Ver al despiadado compañero en el crimen de Frank llorando mientras estaba sentado en la escalera fue el momento verdaderamente impactante del final.

8)Lost, tercera temporada

Después de tres temporadas de Lost, el público se había familiarizado mucho con el formato de flashbacks del programa, por lo que cuando el creador Damon Lindelof nos dio la vuelta al guion, no lo vimos venir. El especial de dos horas de duración intercaló lo que pensamos que eran flashbacks superficiales, solo para que se revelaran como "flashforwards" en un final inesperado. Las secuencias flash, en las que Jack está deprimido, adicto a la oxicodona y deseando regresar a la isla, adquieren un nuevo significado bajo esta nueva e inquietante luz. Basta decir que el final de la tercera serie fue mucho mejor para los fanáticos que el final real del programa tres temporadas después.

7)Patria, temporada uno

A lo largo de toda la primera temporada de Homeland, te quedas adivinando si el infante de marina estadounidense de Damian Lewis, Nicholas Brody, de hecho regresó a los EE.UU. como un terrorista radicalizado. En el final de alto octanaje, se revela que Brody fue de hecho reclutado por al-Qaeda y había estado planeando un ataque a gran escala. Sin embargo, un mal funcionamiento con su chaqueta bomba le impide seguir adelante, y el personaje finalmente sobrevive por otras dos temporadas, antes de que otro final impactante viera a Brody ejecutado por las autoridades iraníes.

6)The West Wing, cuarta temporada

Aaron Sorkin salió con fuerza en su último episodio como escritor del drama político antes de irse en 2003. El episodio de una hora ve a Bartlet (Martin Sheen) invocar la Enmienda 25, en la que el vicepresidente interviene si el presidente es incapaz de hacer su trabajo, después de que secuestraran a su hija Zoe (Elisabeth Moss). Dado que la oficina del vicepresidente está vacante debido al escándalo sexual de John Hoynes, esto le permite al presidente de la Cámara, Glen Allen Walken, asumir el poder y decirle a Barlet: "Está aliviado, señor presidente". Escalofríos.

5)Battlestar Galactica, temporada tres

El reinicio de Battlestar Galactica del Sci-Fi Channel hizo que los fanáticos se tambalearan al final de su tercera temporada, cuando se reveló que cuatro de los personajes populares del programa habían sido de hecho Cylons (los némesis robóticos de la humanidad) todo el tiempo. El Jefe Tyrol, Samuel Anders, Saul Tigh y Tory Foster, que antes no conocían sus identidades, se dan cuenta simultáneamente de sus identidades en un montaje ambientado en All Along the Watchtower, un momento que tuvo ramificaciones masivas durante el resto de la serie.

4) Dexter, cuarta temporada

Los finales de serie más sorprendentes a menudo coinciden con los más desgarradores, lo que sin duda fue cierto en la cuarta temporada de Dexter. Los fanáticos recordarán la escena perfectamente: Dexter llega a casa y encuentra a su esposa Rita muerta en la bañera, asesinada por Arthur (también conocido como The Trinity Killer, interpretado brillantemente por John Lithgow). Si bien hubo algunas pistas intercaladas en los minutos previos a la trágica revelación (el llanto del bebé, tomas persistentes), la muerte de Rita fue una de las mayores conmociones para rockear Noughties TV.

3)24, temporada uno

Apenas hubo un momento aburrido en 24, una experiencia visual que se puede comparar con un ataque cardíaco de un día. Pero de todos los giros y vueltas, es difícil estar a la altura de las bombas lanzadas al final de su primera temporada. No solo se reveló que Nina Myers, la distinguida agente federal y confidente de nuestro héroe Jack Bauer, era el topo que vendía secretos del gobierno, sino que en sus intentos de mantener su tapadera asesina a la esposa de Jack, Teri. Indique el llanto histérico.

2)The Good Place, temporada uno

Hay pocos espectáculos que realmente te captura por sorpresa. La mayoría de las veces, el espectador tiene algún indicio de que se avecina un giro, pero es seguro decir que se quedaron boquiabiertos en todo el mundo en el final de la primera temporada de The Good Place . Descubrimos que, a pesar de las apariencias, Eleanor (Kristen Bell) y su cohorte no están viviendo en el cielo, sino que en realidad son víctimas de un nuevo medio de tortura en el infierno. Incluso el elenco de la película, menos Bell y Ted Danson, no estaban al tanto del giro que cambió la vida después de la muerte.

1) Dallas, tercera temporada

Fue el final de temporada para terminar todos los finales de temporada. La tercera temporada de Dallas, la exitosa telenovela de Texas de CBS, concluyó con el asesinato del amoral magnate del petróleo JR Ewing (Larry Hagman) por un asaltante desconocido. Durante ocho meses (entre la emisión de A House Divided en mayo de 1980 y el inicio de la cuarta temporada en octubre), el destino del personaje y el tirador quedaron en el limbo. Estados Unidos estaba consumido por el misterio de "¿Quién disparó a JR?" El episodio dejó una huella duradera en la cultura pop; años después, el famoso suspenso seguía siendo parodiado en series como Los Simpson, que terminó su sexta temporada con "¿Quién disparó al Sr. Burns?"

Relacionados

Disney + anuncia la “mayor suma de contenido hasta la fecha” de 75 series de televisión y 276 películas que llegarán al nuevo canal “Star” OLD

Netflix: Los códigos secretos para acceder a las películas y series ocultas de la plataforma

Globos de Oro 2021: ¿Dónde ver todas las películas y series ganadoras?