Anuncios

16 enfermeras del mismo hospital se embarazan a la vez

Un hospital en EEUU se prepara para una considerable escasez de personal, y es que 16 de sus enfermeras se han embarazado a la vez, y la noticia no deja de sorprender al mundo.

Que varias mujeres que trabajen en el mismo lugar se embaracen a la vez no es tan raro, pero que sean un total de dieciséis sí que llama la atención y del mundo entero. Esta historia se centra en el hospital Lanner Desert Medical Center, que está a las afueras de la ciudad de Phoenix, Arizona, Estados Unidos, donde en pocos días comenzarán a tomarse la baja de maternidad más de una docena de enfermeras.

Lo más curioso es que no solo trabajan en el mismo hospital, sino que todas son del área de cuidados intensivos, y por si esto no fuera suficiente, se espera que den a luz entre septiembre de 2018 y febrero de 2019.

La jefa de enfermeras, Heather Francis, aseguró según recoge el diario New York Post que llevan meses planeando el recorte de personal que enfrentarán, y es que todas se estarían tomando una baja de maternidad de 12 semanas.

“Creo que no nos dimos cuenta de cuántas de nosotros estábamos embarazadas hasta que comenzamos un grupo de Facebook”, dijo Rochelle Sherma, una de las enfermeras con casi ocho meses de embarazo, durante una rueda de prensa que ofreció el hospital.

“Este no es un trabajo fácil cuando estás embarazada y no sentirte bien todo el tiempo, así que es agradable compartir historias con tus compañeros de trabajo y tus jefes, así que ha sido una buena experiencia”, contó Ashley Atkins, una de las primeras en anunciar su embarazo, según recoge el diario The Independent.

Sin embargo agregó su preocupación por el resto de la plantilla, quienes seguramente estarán hartos de todas las conversaciones premamá a las que se están enfrentando.

Las 16 enfermeras tendrán a sus bebés entre septiembre y febrero. Foto: Jose Luis Pelaez Inc / Getty Images.
Las 16 enfermeras tendrán a sus bebés entre septiembre y febrero. Foto: Jose Luis Pelaez Inc / Getty Images.

Durante dicha conferencia, las enfermeras agradecieron el apoyo del resto del equipo de enfermería, porque las han tenido que cubrir en ciertas tareas, como que no pueden exponerse a condiciones o tratamientos potencialmente peligrosos para los bebés.

¿Qué sigue? Pues de momento disfrutar un babyshower que el hospital tiene preparado para todas ellas y esperar la llegada de todos los nuevos bebés.

¿Qué fue lo primero que te vino a la cabeza cuando leíste la noticia de estas 16 enfermeras?

@travesabarros

También te puede interesar:
Ahora puedes transformar la placenta de tu bebé en un simbólico árbol
Bebés sí disfrutarían la música durante el embarazo, siempre y cuando sea Mozart y no Shakira