2-0. Colo Colo gana ventaja frente a Internacional en un partido polémico

·3  min de lectura

Santiago de Chile, 28 jun (EFE).- El Colo Coló cobró hoy una importante ventaja (2-0) en la ida de los octavos de final de la copa Sudamericana al derrotar con solvencia en el estadio Monumental de Santiago de Chile al Internacional de Porto Alegre, en un partido que concluyó con polémica después de que el argentino Patricio Loustau anulara un gol a los brasileños a instancias del VAR.

En el minuto 88, la delantera brasileña aprovechó uno de los pocos despistes de la zaga local para descontar uno de los dos tantos de desventaja. Loustau concedió el gol pero minutos después lo anulo, advertido de una mano en la mano en la jugada previa de Edenilson, que desató la furia de los visitantes.

Cuatro largos minutos de intriga que concluyeron en un conato de tangana por parte de los brasileños, que se abalanzaron contra el juez, y que llevaron un largo suspiro de alivio a una grada que había disfrutado durante cerca de noventa minutos con el juego de más sólido desplegado por "el cacique".

Los de Gustavo Quinteros arrancaron mejor y abrieron el marcador muy pronto, a los 12 minutos gracias al olfato goleador de Martín Lucero, que controló con calidad un balón en el área y fusiló a placer a Daniel.

Una jugada que arrancó con un robo en el centro del campo, continuó con un pase largo y directo de Cesar Fuentes al área donde Gabriel Costa aprovechó el error de la defensa para servir en bandeja al goleador argentino.

Con el botín en el bolsillo, los colocolinos se asentaron y comenzaron a mover el balón con criterio, fuertes en la presión y directos en ataque, siempre verticales en las maniobras tanto de Solari como de Martín Lucero, sus hombres más peligrosos.

El segundo pudo doblar la ventaja en el 17 al intentar desviar un tiro del primero y quedarse a milímetros del balón y en el 21 al conectar una chilena que se fue fuera por muy poco.

Internacional apenas era capaz de quitarse la presión, pero cerca de la media hora conecto la primera jugada de ataque, que también concluyó en polémica: Pedro Henrique encaró a Cesar Fuentes en el área y se fue al suelo, pero el árbitro argentino no consideró que hubiera nada punible.

Con la misma tónica, un Colo Colo sólido y un Internacional que hallaba pocas fisuras se llegó al término de los 45 minutos y arrancó la segunda parte en la que se repitió la historia.

Los locales marcaron muy pronto, gracias a una gran jugada de Solari en el 54, y los brasileños tardaron en reaccionar, incapaces de romper la tela de araña dispuesta por Quinteros.

Hasta el fatídico 88 en el que encontraron el hueco, la red pero también el ojo avizor del VAR, que les dejó en clara desventaja para el partido de vuelta, pese a no haber sido muy inferiores a su rival.

Alineaciones:

Colo Colo: Brayan Cortes; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Matias Zaldivia, Gabriel Suazo; Pablo Solari (Daniel Gutiérrez 90+4), Cesar Fuentes (Vicente Pizarro 74), Leonardo Gil, Esteban Pavez Suazo, Gabriel Costa; Juan Martin Lucero.

Internacional: Daniel; Heitor Da Fonseca (Rodrigo Moledo 46), Gabriel Mercado, Vitão, Rene (Moisés 28); Edenilson, Gabriel (Mauricio Prado 62); Alan Patrick (David 62), Johnny Cardoso, Pedro Henrique (Estevao Barreto 77), Alexandre Alemão.

Arbitro: Patricio Loustau. Amonestó a Fuentes (62) y Martín Lucero (70) por Colo Colo; y a Gabriel (17) y Mauricio Prado (90+3) por Internacional

Goles:

1-0 Martín Lucero (min 12)

2-0 Pablo Solari (min 54)

Estadio Monumental. Lleno.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.