Anuncios

2-1. Immobile tira del carro

Roma, 14 ago (EFE).- El italiano Ciro Immobile comenzó esta nueva campaña de la Serie A igual que finalizó la pasada, siendo clave para su Lazio, esta vez con el gol decisivo en la remontada ante el Bolonia (2-1) en esta primera jornada.

El Olímpico de Roma recibía en casa al conjunto que dirige el italiano Maurizio Sarri. Se esperaba cualquier cosa menos lo que pasó en el minuto cinco, cuando el meta luso Luis Maximiano calculó mal en su salida y cogió el balón con las manos fuera del área. Roja directa para el debutante, ex del Granada. No podía empezar peor el partido para los romanos.

El Bolonia cogió las riendas del partido haciendo valer su superioridad numérica y, de nuevo, se encontró con otro regalo de los 'laziali'. En el minuto 40, un mal despeje del defensa italiano Alessio Romagnoli dejó el balón dividido dentro del área por el que su compañero Adam Marusic cometió penalti. El austríaco Marko Arnautovic no falló.

Los visitantes mandaban en el juego y en el marcador. Todo a favor para un Bolonia que podía volverse con un botín de tres puntos en la primera jornada lejos de casa. Pero en el ocaso del primer acto, una entrada a destiempo del francés Adama Soumaoro supuso su segunda amonestación e igualó los números.

La segunda parte fue un partido diferente. El Lazio, dirigido por el serbio Serjeg Milinkovic-Savic en la medular y con el peligro de Immobile en la delantera y la profundidad de Lazarri en el carril derecho, asedió al Bolonia, que no pudo resistir las embestidas.

El tanto de la igualada llegó como gol en propia de la zaga del Bolonia y, cuando faltaban 10 minutos para el final, Milinkovic-Savic se inventó un pase filtrado que dejó solo a Immobile. El máximo goleador de la pasada campaña no falló, como acostumbra siempre que su equipo le necesita, y rescató la primera victoria del Lazio en esta campaña.

(c) Agencia EFE