Anuncios

2 arrestados en relación con masacre en California

CALIFORNIA-TIROTEO-PESQUISA (AP)
CALIFORNIA-TIROTEO-PESQUISA (AP)

Dos pandilleros fueron detenidos el viernes en relación con la matanza de seis personas, entre ellas un bebé, en una casa del centro de California asociada a una pandilla rival, informó el jefe de policía del condado Tulare.

El sheriff Mike Boudreaux dijo que Noah David Beard, de 25 años, fue puesto bajo custodia, y que Ángel “Nanu” Uriarte, de 35 años, resultó herido en un tiroteo con agentes federales y estaba siendo operado, pero se encontraba estable y se esperaba que sobreviviera.

“Estoy contento de que hayamos podido poner a estos dos hombres tras las rejas”, dijo el sheriff.

Los sospechosos y algunos miembros de la familia de las víctimas tienen un largo historial de violencia, pero el motivo de la masacre perpetrada en enero “no está exactamente claro”, dijo Boudreaux en una rueda de prensa en la delegación de policía en Visalia.

La fiscalía del condado Tulare acusó a ambos sospechosos de seis cargos de asesinato y otros delitos. De ser declarados culpables, podrían ser sentenciados a pena de muerte o cadena perpetua sin libertad condicional, dijeron los fiscales.

Las seis víctimas, entre ellas una madre adolescente y su bebé, fueron asesinadas a tiros el 16 de enero en la zona rural de Goshen, una comunidad de 3.000 habitantes en el Valle de San Joaquín.