Anuncios

Sólo 2 % de colombianos tiene un seguro de vida: estudio

Valora Analitik
Valora Analitik

Vea más en: Valora Analitik

Los seguros de vida se han convertido en una garantía de protección para los empleados de una firma, como también para los seres queridos.

En el mundo empresarial el capital humano es la mayor riqueza de una compañía y así lo consideran muchos líderes, así como tener un personal informado, con sentido de pertenencia y motivado, refleja el éxito de un negocio.

Hay diversas maneras de incentivar a los empleados, como lo son las capacitaciones, para que estén a la vanguardia del sector; integraciones, con el fin de reforzar el trabajo en equipo; múltiples actividades, como rifas y juegos; y otras formas creativas para mantener el ánimo arriba.

Otro factor clave son los seguros de vida, que no sólo buscan proteger la integridad de los empleados, sino también a sus seres queridos. Según un estudio realizado por la agencia máster de seguros Proyectat, a diciembre de 2021, sólo un 2% de los colombianos tenía un seguro de vida, en comparación con los seguros de vehículos que superaron el 24%. En un país donde se prefiere asegurar una moto, un carro o cosas materiales en general, asegurar la vida es algo completamente fuera de lo común. 

Según el Consejo Colombiano de Seguridad, para el primer trimestre del 2022, se presentaron 110 muertes laborales, 97 por accidente de trabajo y 13 por enfermedad laboral. Aun así, muchas veces se prescinde de un seguro de vida por considerarlos muy costosos o se puede tener la percepción de que el proceso de compra puede ser difícil. Pero lo cierto es que contratar una póliza de seguro de vida es simple y garantiza al asegurado que sus familiares cuenten con una indemnización económica cuando realmente se requiera.

Alternativas para analizar un seguro de vida

Conociendo las necesidades del trabajador y empleador colombiano, existen empresas que han pensado en la seguridad integral del capital humano. Liberty Seguros recomienda analizar las alternativas de pólizas de Vida Grupo, en las cuales las empresas puedan brindar a los seres queridos de sus empleados tranquilidad, en caso de un fallecimiento de tal manera que, no tengan que sumar a su difícil momento emocional, situaciones económicas desfavorables.

Recomendado: Seguros de vida, una oportunidad de inversión para fin de año

¿Cuándo es el mejor momento para contratarlo? Después que una inesperada pandemia mundial causada por la Covid, este es el momento ideal para hacerlo, porque los empleadores se dieron cuenta de los riesgos que tienen sus empleados y cómo una póliza de Vida Grupo los puede proteger ante cualquier adversidad, además de los múltiples riesgos que a los que se puede ver a diario una persona, cómo lo son enfermedades silenciosas o incluso laborales. Según el Ministerio de Salud, 479.502 personas tuvieron accidentes laborales en 2021 y 36.297, adquirieron enfermedades catalogadas como laborales.

Según Liberty, el seguro Liberty Vida Grupo es un producto que está orientado a empresas de diferentes tamaños como fondos de empleados, entidades financieras, educativas, comerciales, de servicios, comercio formal y compañías que ejecuten contratos de obras civiles. Las pólizas colectivas pueden ofrecer diversas coberturas; algunas básicas y otras adicionales, en las que el tomador puede escoger que coberturas adicionales quiere cotizar para presentar alternativas a sus empleados.

La cobertura básica ampara el riesgo de muerte por cualquier causa no preexistente. Asimismo, las coberturas adicionales amparan otros riesgos que le pudiesen causar incapacidad total y permanente, anticipos en caso de enfermedades graves o rentas diarias por hospitalización.

“El seguro Vida Grupo es un producto que brinda protección a los seres queridos ante el fallecimiento de los asegurados. Contratar una póliza de vida le dará tranquilidad a la familia del colaborador ya que será ese respaldo económico al momento de enfrentar situaciones difíciles, como la muerte de un familiar o su incapacidad”, afirma Marco Arenas, Country Manager de Liberty Seguros Colombia.

Liberty Seguros ofrece diversas alternativas de cobertura según las necesidades puntuales que tenga el tomador. Progresivamente, las empresas colombianas han entendido que proteger la vida de sus empleados es una responsabilidad. Liberty Seguros recuerda que contratar un seguro de vida no es un servicio costoso o innecesario, es una póliza de prevención para proteger y asegurar tanto al colaborador como al futuro de su familia. Además de ser una razón más para motivar a los trabajadores.

Enlace: Sólo 2 % de colombianos tiene un seguro de vida: estudio publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.