Por qué las 2 frutas que desayuna Esther Cañadas te ayudan a tener menos celulitis

·3  min de lectura

Entre los 5 tratamientos que aceleran la inminente puesta a punto veraniega. no podía faltar un protocolo anticelulítico, el problema que afecta a más del 90% de las mujeres en todo el mundo. "No está ligada a los kilos de más. Lo que sí es cierto es que el sobrepeso, la falta de ejercicio y los malos hábitos (mala alimentación, tabaquismo, consumo de alcohol) la empeoran notablemente, pero no son determinantes para su aparición", explica el doctor Leo Cerrud, especialista en Medicina Estética. Para solucionarlo, moverse a diario es el primer hábito que reduce su apariencia y ni siquiera el teletrabajo es ya una excusa para el sedentarismo ahora que existen rutinas exprés sin levantarse de la silla. El segundo es la dieta, un objetivo para el que desayunos como el de Esther Cañadas se convierten en antídotos contra la piel de naranja gracias a las 2 frutas depurativas con las que la modelo comienza el día.

VER GALERÍA

desayuno-celulitis
desayuno-celulitis

-Este podría ser el error por el que tus cremas anticelulíticas no funcionan

Las frutas anticelulitis

Más completo imposible. Con esta foto, Esther Cañadas demuestra con creces que cumple la primera parte del refrán que comienza con el famoso "desayuna como un rey". Una combinación de alimentos entre los que no faltan las proteínas de alto valor biológico en forma de tortilla con fiambre, ni los hidratos de carbono procedentes del pan o de las frutas. De estas últimas elige dos variedades conocidas por su reconocido poder depurativo, la piña y la sandía, presentes en la lista de la compra que recomiendan los expertos para mejorar la celulitis a través de la alimentación: "Los alimentos diuréticos te ayudarán a eliminar líquidos, como la piña, el puerro, el apio, el pepino, el espárrago, el calabacín, la alcachofa, el melón, la sandía, la pera, etc.", enumera la farmacéutica Rocío Escalante.

Como razón de más para disfrutar del poder refrescante de la piña este verano, desde la empresa de salud y bienestar Juice Plus+ destacan otros beneficios como su contenido en antioxidantes, las moléculas capaces de retrasar el envejecimiento prematuro de los tejidos: "Es conocida por sus propiedades diuréticas y por su bajo contenido en calorías; además de tratarse de un alimento muy rico en vitamina C, también contiene B1, B6 y ácido fólico". En cuanto a la sandía, suma tan solo unas 30 calorías por cada 100 gramos y al estar compuesta por un 90% de agua no solo evita la retención de líquidos, también hidrata el organismo durante la temporada de verano, justo cuando alcanza su punto óptimo de maduración.

VER GALERÍA

esther-canadas
esther-canadas

-Cristina Pedroche, Paula Echevarría... ¿por qué todas adoran este tratamiento anticelulítico?

Otros aliados reafirmantes

Además de la sandía y la piña, existen muchos otros alimentos con los que preparar recetas depurativas: "Los copos de avena ofrecen nutrientes que mejoran la circulación sanguínea y favorecen el drenaje linfático. La cebolla ayuda a eliminar la grasa de las caderas, piernas y glúteos, promueve el drenaje linfático, elimina toxinas, estimula el sistema digestivo y reduce los niveles de azúcar en sangre. El plátano protege los tejidos celulares y mejora la circulación sanguínea y linfática", apunta Nathalia Arango, co-creadora de Opuntia Organic. Como consejo final, la experta recuerda las recomendaciones más repetidas por los profesionales: "A evitar, los embutidos, las harinas refinadas y los azúcares añadidos. También el café, el alcohol y el tabaco".

Los protocolos específicos

Antes de dar con la terapia de choque ideal para que la celulitis desaparezca, el doctor Leo Cerrud es muy claro con respecto a los resultados que puedes esperar de los procedimientos profesionales: "Acercarse a los tratamientos específicos en clínica o cabina pensando que va a desaparecer solo produce frustración y sensación de estafa, algo habitual. Nunca lo hará, lo que sí puede es reducirse". Un aviso de primera mano para evitar las espectativas no cumplidas. Como protocolo que promete resultados óptimos está Drenakua, del que el doctor habla así: "Para eliminar el agua retenida se utiliza un cóctel de elementos drenantes que, aplicados mediante mesoterapia, provocan un drenaje perceptible, lo cual no sólo mejora el aspecto de piel de naranja sino que estiliza las piernas", asegura el especialista sobre un paso a paso en el que se une la tecnología de ultrasonidos a técnicas como la presoterapia y los drenajes linfáticos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.