Anuncios

Las 20 mejores series de la historia que están disponibles en Netflix

"El último baile", la dociserie que sigue el ascenso de Michael Jordan y los Chicago Bulls de los noventa, tiene una calificación de 9.5 puntos en IMDb.
NETFLIX

La pandemia de coronavirus obligó a las personas a permanecer más tiempo encerradas y esto derivó en un nuevo boom del streaming. Para aquellos que no están seguros de qué mirar, seleccionamos las mejores 20 series del mundo disponibles en el catálogo de Netflix, de acuerdo a las calificaciones que recibieron en IMBd.

Los títulos van desde docuseries que relatan historias de personajes célebres, hasta clásicos de todo el mundo que pasaron de la televisión a las plataformas.

1. The Last Dance

Fue estrenada en 2020 y recibió una puntuación de 9.5 en IMDb. Además, ganó un Emmy a mejor serie documental.

Esta docuserie sigue el ascenso de la superestrella Michael Jordan y los Chicago Bulls de los noventa, e incluye material inédito de la inolvidable temporada 1997-1998. Tiene como protagonista a la superestrella del básquet junto a Phil Jackson y otras celebridades del deporte.

Fue producida por ESPN y Netflix, y cuenta con 10 episodios en los que recorre hechos biográficos, deportivos y anecdóticos, con jugosas revelaciones.

2. Breaking Bad

Este clásico que logró pasar de la televisión al streaming recibió una calificación de 9.5 en IMDb. La serie, estrenada en 2008, fue creada y producida por Vince Gilligan.

Cuenta la historia de un profesor de Química de secundaria con cáncer terminal llamado Walter White (Bryan Cranston), que se asocia a un exestudiante -Jesse Pinkman (Aaron Paul)- para asegurar el futuro de su familia al fabricar y vender metanfetamina. Tiene cinco temporadas, la última dividida en dos partes.

Breaking Bad ganó 16 premios Emmy, incluidos cuatro a mejor actor para la estrella Bryan Cranston.

Corre: la macabra historia real detrás del thriller psicológico de Netflix

3. Rick and Morty

Esta serie de animación para adultos recibió 9.2 puntos en IMDb. Fue estrenada en 2013 y ya tiene cuatro temporadas, pero se espera el estreno de la quinta para mitad de este año.

La producción creada por Dan Harmon y Justin Roiland relata la historia de Rick, un brillante científico un tanto borracho que secuestra a su irritable nieto adolescente Morty para vivir aventuras en otros mundos y en dimensiones alternativas.

4. Avatar: la leyenda de Aang

"Avatar: La leyenda de Aang", la serie infantil animada se posicionó como una de las mejores producciones disponibles en Netflix.
Netflix


"Avatar: La leyenda de Aang", la serie infantil animada se posicionó como una de las mejores producciones disponibles en Netflix. (Netflix/)

Esta serie animada infantil, para mayores de siete años, fue estrenada 2005. Se trata de una adorable y fantástica historia de Nickelodeon, calificada con 9.2 en IMDb.

Los hermanos Katara y Sokka despiertan al joven Aang de una larga hibernación y se enteran de que es un Avatar, cuyos poderes pueden derrotar a la vil Nación del Fuego.

Cuenta con tres temporadas de más de 20 capítulos cada uno, con una duración aproximada de 20 minutos.

5. Está bien no estar bien

Se trata de una comedia romántica de la televisión coreana, que se estrenó en la plataforma de streaming en junio de 2020. Obtuvo una calificación de 9.1 en IMDb.

Tiene una sola temporada de 16 largos capítulos (aproximadamente 80 minutos), en los que narra el cruce de las vidas de una escritora de libros infantiles antisocial y un abnegado asistente psiquiátrico abre el camino menos pensado hacia la sanación emocional.

6. Así nos ven

Se trata de una miniserie de cuatro capítulos, estrenada en 2019 que aborda temas sensibles como el racismo que sufren los afroamericanos y latinos en los Estados Unidos. Recibió 9 puntos en IMDb.

Cuenta la historia de cinco adolescentes de Harlem que quedan atrapados en una pesadilla al ser acusados de un ataque brutal en Central Park. Está basado en una historia real.

El actor Jharrel Jerome ganó un Emmy por la interpretación de Korey Wise en esta serie.

7. Fargo

Esta serie sobre crímenes, estrenada en 2014, cuenta con 30 capítulos, repartidos en tres temporadas. Recibió 8.9 puntos en IMDb.

Su creador, Noah Hawley, se inspiró en la película homónima de los hermanos Coen para realizar este thriller policial, cargado de humor negro, que enreda a extravagantes minesotanos en diversos asesinatos.

Esta producción, protagonizada por el actor británico Martin Freeman, ganó seis Emmy y dos Globos de Oro, incluido a mejor miniserie.

8. Gambito de dama

El éxito aclamado por la corriente feminista tiene como protagonista a la actriz británico-argentina Anya Taylor-Joy. Fue un boom tras su estreno en 2020, y recibió 8.9 puntos en IMDb.

Consta de una temporada, de siete capítulos, que narra la historia de la prodigio del ajedrez Beth Harmon (Taylor-Joy). Está ambientada en los años cincuenta, y recorre la vida desde su infancia, en un orfanato, hasta su arduo camino a la fama mientras lucha contra las adicciones.

La miniserie original de Netflix está basada en la novela del escritor estadounidense Walter Tevis (The Queen’s Gambit).

Seaspiracy: verdades e imprecisiones del aclamado documental de Netflix

9. Black Mirror

Esta serie británica de ciencia ficción cuenta con cinco temporadas. Fue estrenada en 2011 y recibió una calificación de 8.8 en IMDb.

Creada por Charlie Brooker, y producida originalmente para Endemol, desarrolla una historia distinta en cada capítulo, dominadas por el extrañamiento y la inminencia del futuro, donde la tecnología más avanzada choca contra los instintos más oscuros.

10. Stranger Things

Con un reparto que incluye actores como Winona Ryder, David Harbour y Finn Wolfhard, esta serie estrenada en 2016 se convirtió en un fenómeno mundial. Recibió 8.8 puntos en IMDb.

Después de la extraña desaparición de un niño, un pueblo se encuentra ante un misterio que revela experimentos secretos, fuerzas sobrenaturales y a una niña muy especial.

Consta de tres temporadas, llenas de drama y suspenso, y se espera el estreno de la cuarta. Está ambientada en la década de los 80 en el pueblo ficticio de Hawkings, Indiana.

Obtuvo 38 nominaciones al Emmy, incluidas tres a mejor serie dramática.

11. Peaky Blinders

Esta serie de mafia y crímenes fue estrenada en 2013 y cuenta con cinco temporadas. Fue calificada con 8.8 puntos en IMDb.

Se sitúa en los años 20, entre las dos guerras mundiales, en la época de gángsters en Inglaterra. Allí, Thomas Shelby lidera una conocida banda de Birmingham que avanza con ferocidad por el bajo mundo.

El nombre Peaky Blinders fue tomado de una banda que existió en Inglaterra en esa época. Fue creada por el guionista británico Steven Knight.

Ganó un BAFTA a mejor serie dramática y dos IFTA a mejor actor (Cillian Murphy) y actriz de reparto (Charlie Murphy).

12. House of Cards

La aclamada y comentada serie que retrata el oscuro y despiadado mundo en el que se mueven los políticos en los Estados Unidos, fue estrenada en 2013 y se vio envuelta en un escándalo por el cual tuvieron que sacar al protagonista.

Tiene seis temporadas y obtuvo 8.8 puntos en IMDb. Su protagonista, el actor Kevin Spacey, fue removido de la serie luego de ser denunciado por acoso sexual y ocupó su lugar Robin Wright, quien hacía de su esposa.

“Frank (Spacey) ya no está, y Claire Underwood (Wright) pisa fuerte como la primera mujer presidenta de Estados Unidos. Aunque a algunos no les guste”, señala Netflix sobre la última temporada.

Robin Wright y Kevin Spacey ganaron Globos de Oro por esta serie. Y el director David Fincher y el actor Reg E. Cathey, premios Emmy.

13. Narcos

La historia de vida del narcotraficante colombiano Pablo Escobar ha dado tela para muchas producciones, pero esta es relatada en primera persona por Steve Murphy (Boyd Holbrook), un agente de la DEA estadounidense que vuela hasta Colombia con el objetivo de desbaratar la red de drogas montada por Escobar.

Los errores de la serie Narcos, según el hijo de Pablo Escobar

Fue estrenada en 2015 y recibió una puntuación de 8.8 en IMDb. Tiene tres temporadas, las dos primeras se centran en la vida del narcotraficante colombiano, que es protagonizado por Wagner Moura. Relata la verdadera historia de los poderosos y violentos cárteles de droga colombianos.

En los Premios Fénix 2017 de México, fue coronada como la mejor serie de drama y la de mejor ensamble actoral.

14. Paranormal

Se trata de la primera serie original egipcia, que consta de seis capítulos de menos de una hora de duración cada uno. Recibió 8.9 puntos en IMDb.

Se estrenó en noviembre de 2020, y cuenta la historia de un hematólogo escéptico se ve inmerso en una serie de sucesos inexplicables y, de mala gana, se convierte en experto en investigaciones paranormales.

El guionista y director Amr Salama (Sheikh Jackson) adapta la exitosa serie de libros del escritor Ahmed Khaled Tawfik.

15. Dark

Fue estrenada en 2017 y cuenta con tres temporadas. Recibió una calificación de 8.8 en IMDb.

La primera serie alemana original de Netflix, creada por Baran bo Odar y Jantje Friese, fue tan exitosa que sus productores fueron contratados para una nueva producción 1899, que acaban de comenzar a rodar.

Dark relata cómo la desaparición de un niño lleva a cuatro familias a una frenética búsqueda, mientras descubren un misterio que abarca tres generaciones.

Esta inquietante serie ganó el Grimme‑Preis en la categoría de ficción televisiva.

Netflix reveló el primer avance de 1899, la nueva serie de los creadores de Dark

16. Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

Esta serie de animé, estrenada en 2019, consta de una temporada de 26 capítulos. Obtuvo 8.7 puntos en IMBd.

Tanjiro emprende un viaje arriesgado para buscar una cura a la maldición de su hermana y vengar a su familia asesinada por un demonio.

Está basada en la historieta japonesa creada por Koyoharu Gotōge y cuenta con un nivel de animación impecable.

17. Cobra Kai

Esta serie es una secuela que continúa la historia de las películas Karate Kid. Fue estrenada en 2018 y consta de tres temporadas de 10 capítulos cada una. Consiguió un puntaje de 8.7 en IMDb.

Tres décadas después del torneo que les cambió la vida, se reaviva la rivalidad entre Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka).

18. Better Call Saúl

De los creadores de Breaking Bad, Vince Gilligan y Peter Gould, esta serie se estrenó en 2015 y lleva cinco temporadas. Recibió una calificación de 8.7 en IMDb.

Se sitúa en 2002 y sigue la metamorfosis del abogado Jimmy McGill en Saúl Goodman, el asesor inescrupuloso de Walter White.

Se trata de una precuela de la mítica serie, que obtuvo varias nominaciones al Emmy a mejor drama, actor principal y de reparto.

The Handmaid´s Tale: los actores que se suman a la cuarta temporada de la serie

19. The Crown

Se trata de una serie dramática sobre la realeza británica, estrenada en 2017. Recibió 8.7 puntos en IMDb.

Su creador, Peter Morgan, se basa en datos históricos pero le suma una cuota de ficción para hacerla más atrapante.

La trama pone el foco en la Reina Isabel II, y narra las rivalidades políticas y el romance de la monarca, así como los sucesos que moldearon la segunda mitad del siglo XX.

20. Navillera

Este drama surcoreano basado en historietas obtuvo una calificación de 8.7 en IMDb.

Cuenta cómo un septuagenario y un veinteañero, excepcionalmente talentoso, se ayudan a superar sus duras realidades y asumen el reto de convertirse en bailarines.

Consta de 12 episodios, de poco más de una hora cada uno.