2019 podría ser el año en que Robert Downey Jr. se despida de Iron Man

En cuestión de pocos meses, los estudios Marvel estrenarán el gran final de los Vengadores. Al menos tal como los conocemos. Vengadores: Endgame dará por terminada las primeras tres fases del Universo Cinematográfico de Marvel, pasando la batuta a los nuevos héroes de la casa.

Robert Downey Jr. en una escena del tráiler de Vengadores: Endgame (©Marvel)

Es por eso que en 2019 nos tocará despedir a personajes adorados por los espectadores. Chris Evans (Capitán América) lleva una larga temporada anunciando su partida ya que su contrato con el estudio, y el de Chris Hemsworth (Thor), se terminan con esta cuarta entrega de los Vengadores. Pero ahora debemos añadir otro personaje a la lista del adiós.

Robert Downey Jr., encargado de dar vida al gran héroe de la casa, Iron Man, también concluye su colaboración con Marvel con Endgame. La película de los hermanos Russo es la última que incluye su contrato.

Pero que no cunda el pánico. Esto no significa que vayan a morir en Endgame -aunque a juzgar por el primer tráiler debemos estar preparados a que pase cualquier cosa- ya que resulta poco probable que Marvel desilusione a los fans matando a los tres héroes predilectos en una misma película. Sí es posible que muera alguno, pero también que Marvel decida renovar los contratos dándole más oportunidades de seguir apareciendo en las siguientes fases.

Teniendo en cuenta que Robert Downey Jr. ya supera las 53 primaveras y que lleva unos once años vistiendo el traje de hierro (cosechando decenas de millones de dólares en el camino), es probable que haya llegado el momento de decirle adiós.

Vengadores: Endgame llega a los cines el 26 de abril.

¿Estás preparado para la (posible) despedida?


Para seguir leyendo:
Mucho cine y del bueno: las 15 mejores películas de 2018
Los superhéroes y el cine de acción dominaron la taquilla de 2018
Hugh Jackman aparecería en Vengadores: Endgame; según Google
El actor más rentable de Hollywood en 2018 es el héroe más secundario de Marvel
Los superhéroes también la pifian: Infinity War es el blockbuster con más errores de 2018