Tras 22 años, Tempo concluye periodo de encarcelamiento y libertad condicional

Tempo
Tempo

Tempo está de regreso tras pasar un periodo oscuro en su vida.

Consciente de que debía pagar el precio de su delito, Tempo quedó en libertad plena luego de haber sido arrestado en Estados Unidos por el delito de narcotráfico, el 17 de octubre de 2002. Si bien fue condenado a 24 años de prisión, fue dejado en libertad tras purgar una condena de once años y seis meses, aunque debió cumplir una década más en libertad probatoria en su natal Puerto Rico; lo cual, le impedía viajar.

Ahora, David Sánchez Badillo, nombre real del representante del género urbano, es plenamente libre, a partir del pasado 5 de abril, para poder ofrecer presentaciones en cualquier lugar del mundo. “He estado esperando mucho tiempo este momento. Estoy muy agradecido por el apoyo de mi familia, mis seguidores, colegas y por la misericordia de Dios”, mencionó Tempo en un comunicado.

Si bien este famoso tenía condiciones limitadas, eso no le impidió continuar su carrera musical, dentro y fuera de prisión. Así, siguiente creando temas de hip hop, reguetón y trap. De hecho, en 2009, lanzó el álbum Free Tempo, que fue grabado en prisión y por el cual fue nominado a un Grammy Latino. Cuatro años después, dio a conocer un mixtape llamado Free Music.

El 17 de mayo 2014, ofreció un concierto en el Coliseo de Puerto Rico. En 2020, presentó la producción musical Tempo es Tempo, dos años más tarde, lanzó Tempo es Tempo II. Ahora, deja atrás la etapa de estar atrapado y prepara una gira internacional donde quiere compartir con los fanáticos que lo han apoyado a lo largo de todo este periodo.

Tempo deja atrás esa experiencia y ahora es “el comienzo de un nuevo capítulo en su vida y carrera” en el que está decidido a “demostrar su valía y dedicación a través de su música”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

¡Exclusiva! Isabella Castillo y Cristian Gamero de El señor de los cielos cuentan su historia de amor