3-0. Independiente del Valle gana pero queda eliminado y va a la Sudamericana

·2  min de lectura

Guayaquil (Ecuador), 25 may (EFE).- Independiente del Valle le ganó este miércoles por 3-0 al brasileño América Mineiro pero quedó eliminado de la Copa Libertadores, aunque al ubicarse tercero del Grupo D accedió a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Independiente fue eliminado tras el triunfo 1-2 de visitante del colombiano Deportes Tolima ante el brasileño Atlético Mineiro, resultado que clasificó al equipo cafetero a los octavos de final de la Libertadores en el segundo puesto del Grupo, al acumular 11 puntos igual que su rival, que quedó primero por una mejor diferencia de goles.

El goleador de Independiente con 5 tantos en la actual Libertadores, el ecuatoriano Junior Sornoza, marcó el primero, seguido de Fernando Gaibor y cerró cifras Jhoanner Chávez.

Desde el comienzo del partido, el cuadro del Valle tomó el protagonismo, manejó el balón con buen criterio desde su propia zona, tejió jugadas para crear fisuras en el bloque defensivo contrario, para que sus delanteros disfrutaran de los espacios en procura de los goles.

La propuesta del local dio resultado con el espléndido gol de Sornoza, que recibió por izquierda un pase desde gran distancia del argentino Cristian Pellerano, hizo la diagonal hacia adentro y desde cerca del área enfiló un disparo elevado para anotar el primero, al minuto 18.

Los pases largos y precisos fueron la mejor fórmula del local para generar nuevas oportunidades para convertir, el defensa Pedro Pablo Perlaza se soltó al ataque por el costado derecho, llegó hasta el fondo de la cancha y dio pase retrasado para que Gaibor convirtiese a placer, al minuto 43.

El goleador del año pasado del Independiente del Valle, el argentino Jonathan Bauman, disparó combado al costado izquierdo, pero el portero Jailson salvó a su equipo con una gran atajada.

El defensa central argentino naturalizado ecuatoriano, Richard Schunke, desde su zona lanzó un pase preciso contra el arco contrario, el extremo izquierdo Chávez recibió el balón y con un violento remate derrotó a Jailson para convertir el tercero, al minuto 74.

Schunke repitió su jugada en el partido de ida disputado en Brasil, en esa ocasión el habilitado resultó el goleador del equipo en la actual Libertadores, Sornoza.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.