Anuncios

3 de los hoteles más sustentables de México

Al viajar, se consumen muchos recursos del ambiente: vuelos, comida, alojamiento. ¿Quieres reducir tu huella ambiental cuando vayas de vacaciones? Checa estos 3 hoteles sustentables de México.

En México encontrarás alojamientos comprometidos con el medioambiente. Foto: ©fitopardo.com/Getty Images
En México encontrarás alojamientos comprometidos con el medioambiente. Foto: ©fitopardo.com/Getty Images
  • El Patio 77, Ciudad de México

Este alojamiento ubicado en el barrio de San Rafael, Ciudad de México, es eco-friendly, como describe su sitio web. Se trata de un B&B ubicado en una mansión de 1890. Tiene 8 habitaciones, todas decoradas con muebles y detalles vintage reciclados, comprados a artesanos mexicanos mediante comercio justo.

También te puede interesar: #IsThisYours, el hashtag con el que la gente responsabiliza a las marcas por los residuos

El Patio 77 usa paneles solares, agua de lluvia reciclada, bombillas de luz LED que funcionan mediante sensores y agua filtrada no embotellada para beber.

Como si fuera poco, sus desayunos serían 100% orgánicos.

Los troncos originales de la estructura, además, fueron recuperados y convertidos en mobiliario de diseñador, y el piso que cubre el patio está hecho con madera recuperada de obras en construcción, detalla el sitio Treehugger. Además, las habitaciones no tienen TV.

También recolectan agua de lluvia, la tratan y con ella riegan plantas y realizan la limpieza del lugar.

  • Hotel Xixim, Celestún

Ubicado en medio de los densos manglares de México, a 11 km -6.8 millas- del pueblo de pescadores de Celestún y a 90 km -56 millas- de la ciudad de Mérida, este hotel cumplirá los sueños más increíbles de quien ama la sustentabilidad.

Sus 32 habitaciones fueron construidas bajo los principios de la arquitectura maya de la palapa y la ventilación cruzada, describe su sitio web.

Además, en la construcción de sus habitaciones, un 60% son productos reciclables y naturales. Entre sus otros rasgos eco-friendly, el Hotel Xixim recicla el agua y los residuos.

También te puede interesar: Dieta flexitariana, ¿la opción para ‘salvar’ al mundo?

  • Hacienda Tres Ríos, Playa del Carmen

Este alojamiento 5 estrellas y all-inclusive está construido con materiales locales. Ubicado en el corazón de la Riviera Maya en la Península de Yucatán, México, forma parte del Parque Natural Tres Ríos, un paraíso protegido de selva tropical. Rodeado de inconmensurable naturaleza, lleva adelante un modelo de turismo sustentable para preservar sus alrededores, como describe en su portal oficial.

El hotel usa agua filtrada en lugar de embotellada, recicla la basura y transforma el agua fría del aire acondicionado para calentar el agua de las habitaciones. Cuando las mismas se desocupan, los sensores allí instalados desactivan las fuentes de energía que hayan quedado funcionando. Por otro lado, una planta de tratamiento revestida de titanio trata y filtra el agua.

Además, el hotel realiza esfuerzos para la conservación del ambiente que lo rodea, como las 4 mil plantas de 11 especies que fueron rescatadas, explica el sitio web.