30 años de ‘El Príncipe del Rap’ y, al parecer, algunos miembros de su elenco tienen "pacto con el diablo"

Foto: YouTube/Snap Originals

Además de conciertos, obras de teatro y especiales en línea, la cuarentena ha inspirado una ola de reuniones que han traído de vuelta a los elencos de populares series de televisión. ‘La Niñera’ ya tuvo su reunión y ahora, es el turno de los actores del programa que vio a Will Smith convertirse en una estrella internacional, ‘El Príncipe del Rap’.

El elenco de la serie que se estrenó hace casi 30 años se reunió a través del programa ‘Will From Home’, un especial exclusivo de Snapchat en el que el actor comparte aventuras desde la cuarentena. Smith ha tenido estrellas invitadas sacadas de la enorme lista de famosos con los que ha trabajado, así como amigos y hasta su familia.

La reunión que todos necesitábamos

El cast de la icónica serie aprovechó estos días de encierro para reunirse desde sus casas y hablar sobre algunos de los momentos más memorables de la serie que marcó a toda una generación. Durante la llamada, los actores compartieron historias y recuerdos de algunos episodios, hablando sobre las formas en las que ser parte de ‘El Príncipe del Rap’ cambió sus vidas.

También te puede interesar: Fran Drescher contó el peculiar pedido que hizo Donald Trump para estar en ‘La niñera’

Alfonso Ribeiro (Carlton), Daphne Maxwell Reid (la Tía Vivian), DJ Jazzy Jeff (Jazz), Tatyana Ali (Ashley), Karyn Parsons (Hilary) y Joseph Marcell (Geoffrey) se unieron a Will Smith, quien aseguró que de todas las producciones de las que ha formado parte en una larguísima y muy ocupada carrera, ‘El Príncipe del Rap’ sigue siendo de la que más comentarios recibe.

Los actores vieron escenas de la exitosa serie que cautivó a las audiencias mexicanas en los noventas, criticando sus actuaciones y hablando de dónde estaban en esos momentos de su vida. Tatyana Ali, por ejemplo, fue admitida en Harvard mientras interpretaba a la primita de Will en la serie.

Y mientras Ali ha crecido y cambiado como el resto del elenco, hay quienes no pudieron evitar notar que Karyn Parsons, la insoportable pero querida prima Hilary Banks, luce bastante parecida después de todos estos años. Y aunque los años se le notan un poco más a Alfonso Ribeiro, todavía es idéntico al primo Carlton.

“¡Apesto tanto como actor!”, ríe Will después de compartir una escena. El actor admitió que su falta de preparación en comparación con los grandes actores del reparto, lo puso tan nervioso que memorizó las líneas de todos en el episodio piloto.

El especial se dividió en dos partes disponibles a través de la aplicación el 29 y 30 de abril, con un emotivo tributo al actor James Avery en el segundo episodio. Avery, quien interpretó al entrañable Phil Banks, falleció en diciembre de 2013.

“Ustedes son mi segunda familia,” dijo Smith, agregando que su interacción con el resto del elenco marcó su vida. “Cuando miro atrás, los mejores momentos de mi vida habrán sido en ese set”.

El inolvidable tema de un fenómeno mundial

Quizás uno de los elementos más memorables de la serie fue su tema principal. Tanto, que recordarlo de principio a fin sigue siendo un buen truco de fiesta para quienes crecieron con la serie. Su versión en inglés ‘Yo Home to Bel-Air’, fue interpretada por DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince, el dúo hiphopero de Will Smith y Jazzy Jeff. Y todavía se usa para coreografías y parodias.

También te puede interesar: El guionista de 'Regreso al futuro' aclara por fin el supuesto fallo de guion

En español, el tema fue interpretado por el actor de doblaje Juan Alfonso Carralero, la voz de Will Smith en las versiones dobladas de varias de sus películas en español.

La canción ha sido traducida, reinterpretada y cambiada por artistas como Ed Sheeran, Sylvia Jeffreys, The Lonely Island, One Direction, Jimmy Fallon y en Saturday Night Live.

‘Will from Home’ a través de Snapchat

La serie de 12 episodios de Snapchat Originals se transmite desde la cochera de Will Smith y fue creada para encontrar nuevas formas de contar historias durante la pandemia. Sean Mills, encargado de contenido original en Snapchat, explicó que el actor tenía “mucha energía creativa acumulada y estaba emocionado de crear algo nuevo y diferente” a través de la plataforma social.

Smith también ofreció un concierto con DJ Jazzy Jeff y recreó algunas de las escenas más memorables de ‘El Príncipe del Rap’ con nada más y nada menos que Tyra Banks. La lista de invitados del actor también incluye a Johnny Knoxville, Kevin James, Guy Fieri, sus hijos Jaden y Willow, y su esposa Jada Pinkett-Smith (que es reina de Facebook con su programa Red Table Talk).