Anuncios

384 minutos sin anotar, la crisis mexicana en mundiales

A Mexico supporter sits outside Lusail Stadium following following Argentina's 2-0 victory over Mexico in a World Cup group C soccer match in Lusail, Qatar, Suday, Nov. 27, 2022. (AP Photo/Julio Cortez)
Un simpatizante de México se sienta fuera del estadio Lusail tras la victoria de Argentina por 2-0 sobre México en un partido del grupo C de la Copa del Mundo en Lusail, Qatar, Suday, 27 de noviembre de 2022. (AP Photo/Julio Cortez) (Julio Cortez / Associated Press)

El sábado 23 de junio de 2018 la Selección Mexicana anotó su último gol en las Copas del Mundo, gracias a Javier "Chicharito" Hernández, con lo que México vencería 2-1 a Corea del Sur en Rusia. Curiosamente esta fue la última victoria de El Tricolor en mundiales, ya que, tras esta anotación, el conjunto azteca suma cuatro partidos consecutivos sin anotar y por ende, sin ganar. Esto solo demuestra algo: que ya hay 384 minutos sin anotar, la crisis mexicana en los mundiales.

Tras caer 2-0 con Argentina, la oncena dirigida por Gerardo “Tata” Martino igualó el récord de Chile 1962, donde México no pudo anotar en sus primeros dos partidos, cayendo 2-0 ante Brasil y luego 1-0 ante España. En el tercer encuentro del Grupo 3, El Tri lograría marcar tres tantos a Checoslováquia, pero al final esto no fue suficiente para que avanzara a la siguiente ronda, quedándose eliminado tras un trio de partidos.

¿Y dónde está el problema? El ataque de la selección ha dejado mucho qué desear desde que Martino tomó las riendas del equipo nacional. Con 65 partidos en el banquillo, el director técnico argentino suma 41 victorias, 12 empates y 12 derrotas. Durante este tiempo, los aztecas han marcado 114 goles a favor, recibiendo 56 en el trayecto.

Pero lo que se le critica al sudamericano, es la elección de su delantera. Con Raúl Jiménez sin ver acción durante varios meses y sin llamar a Javier Hernández que marcó 18 goles en 34 partidos con Los Angeles Galaxy, México está en su peor momento ofensivo en muchas décadas. Raúl no está en buen momento y se le ve este malestar cuando sale a la cancha, mientras que ningún otro jugador ha convencido a los fanáticos. Incluso Rogelio Funes Mori fue muy criticado porque luego de un debut increíble, no ha logrado ser el atacante que requiere su selección.

Ya son cuatro encuentros al hilo sin encontrar la meta contraria y la vida es burlesca, porque ahora si El Tricolor quiere clasificar a los Octavos de Final, necesitará golear a Arabia Saudita el próximo miércoles, esperando que Argentina y Polonia salgan por la victoria, porque un empate de los dos dejaría a los paisanos fuera de Qatar 2022.

El reloj sigue su marcha y ya con 384 minutos sin anotar, la crisis mexicana en mundiales crece.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.