Anuncios

El hijo de Chespirito deja Televisa, tras 39 años de trabajo ininterrumpido

Por 39 años, Roberto Gómez Fernández ha trabajado para la empresa Televisa y desarrollando diversos proyectos como productor y director de escena. También llevó a cabo labores relacionadas con los programas de su padre Roberto Gómez Bolaños. Ahora, el hijo de Chespirito dio a conocer que se retira de esta empresa.

“Quiero comunicar que después de una larga y extraordinaria historia, a partir de hoy dejo de formar parte de Televisa”, explicó Gómez Fernández en un comunicado que dio a conocer en su cuenta de Twitter. “Ha sido una decisión muy difícil por todo lo que ha representado en mi vida”.

El productor reveló que ha colaborado para dicha compañía desde que tenia 17 años y ha sido responsable de las telenovelas “Locura de amor”, “El juego de la vida”, “CLAP”, “Cachito de cielo” y “La jefa del campeón”, entre muchas otras. Como director de escena estuvo a cargo de los melodramas “Milagro y magia”, “La dueña” y “Alguna vez tendremos alas”, por mencionar solo algunas. Por ello, el productor explica lo que significa a nivel personal esta salida.

“Hace 50 años pisé los foros de San Ángel por primera vez sin imaginarme lo que vendría por tanto tiempo. Así que de una u otra forma, siempre habrá un vínculo con Televisa”, agregó. “Hoy me llevo conmigo los grandes momentos que he vivido y el apasionante viaje que ha sido contar historias en la pantalla”.

Roberto Gómez Fernández aprovechó para dejar sus mejores deseos a la empresa y agradeció a sus ejecutivos por el apoyo brindado a lo largo de tantos años. Sin embargo, no mencionó cuáles serán sus nuevos proyectos.

“Lo tiempos que vienen representan grandes retos, y estoy convencido de que Televisa tiene todo lo que se necesita para afrontarlos con éxito”, mencionó. “Por mi parte, lo que viene es incierto pero emocionante”.

Esa frase parece resumir la tensión entre él como cabeza de Grupo Chespirito y Televisa, cuando a finales de julio decidieron terminar con la transmisión de los capítulos de “El Chavo del 8”, por una disputa millonaria entre las dos empresas, por lo cual también los programas derivados de la creación de Roberto Gómez Bolaños. La decisión tomó por sorpresa a toda América Latina que de un día para otro se quedó sin su personaje favorito de la niñez.

Sin la televisora respaldándole en la palestra también se quedará “El Chavo Animado” uno de los proyectos más ambiciosos de Gómez Fernández y que lanzó de la mano con Televisa, con el que buscaba que nuevas generaciones conocieran a los personajes de su padre, Chespirito.

Sin embargo, la despedida del productor y cabeza de Grupo Chespirito no impide que ahora pueda negociar con otra televisora el legado de su padre.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Infidelidades, peleas y el vínculo con el narco: las polémicas detrás de Chespirito

El día que Carlos Villagrán, “Quico”, rechazó el dinero de Pablo Escobar: “Ponga la cifra, hasta un millón de dólares”

“La Chilindrina” va contra Televisa para que le den el dinero que aún produce el personaje en TV

EN VIDEO: Chespirito ya no se transmitirá en ninguna parte del mundo